Fernández pide información sobre el funcionamiento de las cámaras y del Centro de Monitoreo

Es por las estafas telefónicas ocurridas en la ciudad cabecera durante los últimos días. También reclamó por el Foro de Seguridad

El concejal de Juntos por el Cambio Facundo Fernández reclamó al Municipio de 25 de Mayo que informe al Deliberativo sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad que prestan servicio en la ciudad cabecera, así como el trabajo que viene llevando adelante el Centro de Monitoreo que funciona en el palacio de calle 10 y 27.

Además, el edil del radicalismo solicitó al Ejecutivo que informe los motivos por los cuales no se conforma el Foro de Seguridad en la ciudad de 25 de Mayo. “Es algo que venimos demandando desde hace tiempo desde la oposición”, relató.

En otra línea y, a raíz de las reiteradas estafas telefónicas ocurridas en los últimos días, mediante la modalidad conocida como «el cuento del tío», Fernández presentó un proyecto de resolución en el que remarca «la importancia de que las cámaras de seguridad de la ciudad estén funcionando correctamente”.

“Son fundamentales para determinar y establecer el dominio de los rodados en los cuales se manejan los autores de los hechos”, dijo, advirtiendo que «más allá de los llamados telefónicos, estos delitos se concretan con personas en los domicilios de las víctimas”, añadió.

En este sentido, pidió “conocer la cantidad de cámaras que están prestando servicio y su localización, así como las que se encuentran fuera de servicio. Y si está previsto sumar nuevas este año o reemplazar las que no funcionan”

Por último, sobre el estado de funcionamiento del Centro de Monitoreo, el edil solicita saber si se prevé, desde el punto de vista tecnológico, “actualizar la central de monitoreo de las cámaras de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *