Kicillof anunció un nuevo aumento para Docentes y Estatales Bonaerenses

El Gobernador Axel Kicillof anunció este martes un nuevo incremento del 11% para los estatales y docentes que, sumado al 14% que ya estaba previsto, rondará en una mejora promedio del 25% para toda la administración pública a cobrar en octubre. El piso anual se eleva así al 70%.

El anuncio se realizó en Gobernación, lugar donde el mandatario citó a los representantes de los gremios ATE; UPCN, CICOP, AJB, FEGEPPBA, SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA y UDA, entre otros, para firmar la revisión del acuerdo salarial que ya se había ampliado en mayo por la inflación.

La suba del 11% se cobrará en octubre, junto a la cuota del 14% que estaba prevista percibir en septiembre según el acuerdo salarial original. Es decir que los trabajadores estatales y los docentes cobrarán en total un 25% más en los primeros días del mes de octubre.

«Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo», aseguró Kicillof y agregó: «En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la provincia no pierdan contra la inflación».

Los gremios venían reclamando desde julio que se reactive la paritaria ya que, por la escalada de precios, habían quedado abajo de la inflación acumulada hasta julio que es del 46,2%, según el Indec. Por el acuerdo salarial firmado en mayo, los estatales cobraron hasta ahora 36% y los docentes un 38%.

El ministro de Hacienda, Pablo López, aseguró que «esta decisión es una muestra más del compromiso de nuestra gestión con la recomposición salarial, traducida en decisiones concretas. Tenemos la vocación, la voluntad y el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la provincia de Buenos Aires».
 
El ministro de Trabajo, Walter Correa, por su parte, aseguró que «hay un Estado provincial presente que interpreta y acompaña a la clase trabajadora y un Ministerio de Trabajo feliz de poder continuar con las paritarias abiertas y libres. Es una paritaria muy especial porque de uno y del otro lado de la mesa hay compañeros y compañeras». Y agregó: «Gracias a las paritarias, esa herramienta que nos devolvió Néstor Kirchner en 2003, este Estado provincial pudo acompañar a todos los trabajadores para que sus salarios no pierdan con la inflación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *