Galdós Carrizo: “El dólar soja dinamizará la economía del interior”

La Presidenta del Interbloque de concejales del Frente de Todos de 25 de Mayo, Yamila Galdós Carrizo, se refirió al respecto del anuncio del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre un nuevo esquema de “dólar soja” para el sector agroexportador con el objetivo de acelerar el ritmo de ingreso de divisas al Banco Central y el impacto que tendrán en la economía de las ciudades del interior de la Provincia como 25 de Mayo.

En ese sentido, la edil celebró que se estén tomando medidas en torno a la difícil situación económica que atraviesa el país y que se sientan también en el interior de la Provincia. “Lejos de la inacción, el Gobierno nacional se encuentra trabajando en soluciones concretas que vienen a dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía”.

“Las medidas anunciadas este domingo por el Ministro de Economía vienen a estimular la liquidación de divisas por exportaciones de granos, ayudarán a fortalecer las reservas y contribuirán a la dinamización de las economías del interior del país por lo que resultan muy importantes para 25 de Mayo, un distrito donde la producción es uno de los factores principales de nuestra economía local”, aseguró.

Asimismo, consideró que “es una noticia auspiciosa para la economía regional y que impactará directamente en 25 de Mayo. Resulta una venia para los productores agrícolas y ganaderos del distrito que se van a ver favorecidos con estas medidas y con un equipo económico nacional enfocado en el interior productivo y su desarrollo”.

“Vemos con buenos ojos que el Gobierno Nacional con estos anuncios tenga como premisa que todo lo que produce, el trabajo de nuestros productores, vuelva a las economías regionales, que son las que también generan trabajo. Además, estas medidas van a estimular la liquidación de divisas por exportaciones de granos, ayudarán a fortalecer las reservas y contribuirán a la dinamización de las economías del interior”, agregó.

Por último, resaltó que “el trabajo mancomunado entre el gobierno y los sectores productivos del campo, harán reactivar la economía argentina y acumular reservas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *