Comienza PreViaje 3 y se podrá viajar hasta el 5 de diciembre con devolución del 50%

El Gobierno habilitará finalmente desde este martes el sitio oficial del programa PreViaje 3 para que los argentinos que quieran vacacionar en el país en los próximos dos meses compren sus hospedajes y estadías y carguen los comprobantes para obtener la devolución del 50%. En esta tercera edición, que llega con topes de precios y tarifas máximas en hotelería y alojamientos, los afiliados a PAMI recibirán una devolución mayor, del 70%.

Con el objetivo de estimular la denominada temporada baja, las personas que viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en previaje.gob.ar. Quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

En esta oportunidad, el programa viene con dos novedades respecto de las ediciones anteriores: no aceptará pagos en efectivo -solo con tarjetas, billetera electrónica o transferencias bancarias- e incluye topes de precios y tarifas máximas en alojamientos. 

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, las personas beneficiarias recibirán una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación y podrán disponer además de la Billetera Virtual BNA+. Quienes hayan utilizado las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios de alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros. Una vez recibida la tarjeta, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los créditos que se otorguen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5000 por persona.

Según el anuncio, para participar del programa, los prestadores que adhieran voluntariamente deben ajustar sus precios “a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas)”. Para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia 200.000 precios correspondientes a junio y julio de 2022 de los principales destinos de cada provincia.

Por caso, una habitación estándar en base doble por noche en Mar del Plata en un hotel de 1 y 2 estrellas es de $ 4.918; de 3 estrellas $ 7.999; de 4 estrellas $ 12.738 y de 5 estrellas $ 25.101. En los partidos de Pinamar, General Alvarado, Chascomús, Necochea y Monte Hermoso es de $ 7.701 en 2 estrellas; $ 9.269 en 3 estrellas y $ 17.356 en 4 estrellas. En Tandil, un 3 estrellas tiene tope de $ 16.483.

Si se quiere vacacionar en Villa Carlos Paz, una habitación de 3 estrellas podrá costar hasta $ 7.298; en Iguazú, $ 7.295; en Salta, $ 7.998; en Mendoza, $ 21.337 y en El Calafate, $10.879.

Link: https://previaje.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *