Egüen se reunió con el Ministro de CABA Quirós y el Director del SAME Crescenti

El Concejal de Juntos Ramiro Egüen se reunió con el Ministro de Salud, Fernán Quirós y el Director del SAME, Alberto Crescenti, ambos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los encuentros se dieron en el marco de las visitas que viene realizando el concejal, en búsqueda de intercambiar con distintos funcionarios y dirigentes que llevan adelante gestiones exitosas, posibles soluciones a las problemáticas que afronta el Distrito veinticinqueño.

Egüen señaló que «con el Ministro Quirós tuvimos una charla política sobre la salud, que debe volver a ser una prioridad para el próximo gobierno local, y también de la manera que hay que afrontar las reformas y condiciones para un sistema sanitario que dé respuestas eficientes a la Comunidad».

«Quirós seguramente ocupe un lugar muy importante en la política nacional, si Juntos es Gobierno, y asimismo se encuentra trabajando en un plan de salud para la Provincia de Buenos Aires».

«Planteamos las dificultades que atraviesan los efectores de salud municipales y su respuesta es que debemos retomar la senda del prestigio y dotar de expectativas para el desarrollo profesional, para que los médicos vuelvan a elegir trabajar allí, ya que coconoce que ahí no reside una posibilidad de diferencia económica, pero los inspira la vocación y la búsqueda de prestigio».

Asimismo señaló que «cuando los profesionales abandonan lo público es porque no encuentran buen trato, una carrera o desarrollo profesional».

Por otro lado el concejal veinticinqueño recorrió las instalaciones del SAME, y se mostró muy emocionado de poder conversar por casi dos horas con Alberto Crescenti, un profesional extremadamente valioso para nuestro país.

Egüen manifestó que «es un orgullo poder dialogar con gente con la vocación de Crescenti, quien cuenta con gran simpleza cómo llegó a montar todo un sistema que hoy da respuestas a 3 millones de habitantes más otros 5 millones que ingresan todos los días a la CABA».

Por otro lado no podemos olvidar que fue quién estuvo al frente de los rescates en el atentado a la AMIA, la Embajada de Israel, la Tragedia de Once, la Time Warp, Iron Mountain, Pigmento y tantos otros hechos fatídicos que marcaron nuestra historia».

«Él hace 22 años que está al frente del SAME y su trabajo siempre fue respetado por los distintos gobierno, por cuanto eso es clave para tener un servicio de emergencias comparable con los mejores del mundo».

«Se puso a disposición para ayudarnos a los veinticinqueños a forjar un sistema de emergencias municipal, gratuito y solidario, porque el SAME forma profesionales, choferes, radioperadores y considero es el camino que debemos empezar de manera urgente».

El edil indicó que también concluyó que un buen sistema de emergencias descomprimiría las guardias y todas las ideas recogidas en ésta y las demás áreas serán plasmadas en el Plan de Gobierno 2023 para Veinticinco de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *