Por qué el 29 de Agosto se celebra el Día del Gamer

Jugar videojuegos es mucho más que pasar tiempo frente a una pantalla. Es distraerse de un mal día, es relajarse, divertirse, sentir adrenalina por competir, compartir momentos con amigos y poder conocer personas. Los videojuegos son un arte, y jugarlos también es apreciarlo. Hay obras maestras que se disfrutan con un mouse o un joystick en la mano, y por todo eso y mucho más los videojuegos se merecían un día propio. Afortunadamente el Día del Gamer existe y se celebra todos los 29 de agosto, ¿pero cómo surgió esta fecha?

El principal motivo no es tan inspirador como se puede esperar, sino que surgió en España, de la mano de tres medios importantes de videojuegos: HobbyConsolas, PlayManía y PC Manía. Llegaron a la conclusión que algo tan significativo como jugar videojuegos merecía su propio día festivo, y optaron por esa fecha para celebrarlo. La misma logró tanto impacto que salió de la Península Ibérica, cruzó el charco y hoy en día se festeja en diferentes partes del mundo.

Quienes juegan profesionalmente, lo hacen por hobbie, de manera casual o esporádica este domingo también pueden celebrar. Porque Gamer no es solo el que tiene la consola más moderna, el último juego AAA y el set up con más luces. Gamer es quien disfruta de jugar algún título, ya sea de PlayStation, Xbox, PC, Nintendo o incluso el celular, porque cada vez hay más posibilidades, y más opciones de aprovecharlos.

Los videojuegos despiertan un mar de sensaciones, porque trasladan al usuario a otra galaxia, a un apocalipsis zombie, a la Segunda Guerra Mundial o a un mundo fantástico. Los gamers se enojan, se frustran, saltan de alegría, del miedo, se emocionan y a veces hasta rompen en llanto de la emoción. Viven cientos de aventuras, rescatan a una princesa, resuelven un crimen, ganan la Champions o vuelan por encima de Europa. Están para hacer la vida más entretenida y, actualmente, forman parte del día a día de mucha gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *