25 de Mayo participó del 4º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense en Tapalqué

Una delegación veinticinqueña, encabezada por el Secretario de Cultura, José Luis Canullán, participó el pasado sábado 27 de agosto del 4º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense que se desarrolló en Tapalqué y fue organizado por el Instituto Cultural de la Provincia.

La jornada convocó a trabajadores y gestores de la cultura bonaerense al debate y promoción de políticas para el sector en cada una de las regiones. El intendente Gustavo Cocconi fue el anfitrión de este evento en el que estuvo presente Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La delegación veinticinqueña estuvo conformada por representantes del colectivo artístico y cultural local como artesanos, personas relacionadas al género teatral, integrantes del Museo Paula Florido, y bibliotecas, entre otros.

La jornada forma parte de una serie de encuentros que recorren los diferentes puntos del territorio provincial. Según explicaron los organizadores, se busca «promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales y regionales».

Los municipios convocados para esta ocasión fueron: Tapalqué, Olavarría, Azul, General Alvear, Saladillo, Bolívar, 25 de Mayo y Roque Pérez.

El encuentro contó con reuniones institucionales entre los y las responsables de la implementación de política cultural en los municipios de la región y la presencia de funcionarios provinciales y locales.

También hubo reuniones de trabajo para abordar los desafíos de la política cultural y sus problemáticas según sectores específicos como trabajadores y trabajadoras culturales y colectivos artísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.