24 de Agosto: se celebra el Día del Lector y la Lectora en Argentina

En el año 2012, la Ley Nacional 26.754 instituyó que el 24 de agosto de cada año se celebre el Día del Lector en conmemoración y homenaje al natalicio del brillante escritor argentino Jorge Luis Borges.

Esta Ley fue sancionada el 27 de junio de 2012 y promulgada el 25 de julio del mismo año.

Además de reconocer de esta manera la obra y trayectoria del autor de El Aleph, quien se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional como tal, en el Día del Lector también se celebra la práctica de la lectura como tal.

Como se explica en el Artículo 2 de la Ley, esta tiene el fin de promover la lectura a través de la “realización en dicha fecha de actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal».

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires (Argentina) y murió el 14 de junio de 1986 en Ginebra (Suiza). Fue autor de innumerables cuentos, ensayos, poemas, y hasta guiones de cine, convirtiéndose en un referente de la literatura no sólo argentina, sino del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *