“Dada la situación económica que vivimos, Ralinqueo debe reducir nombramientos”

Lo dijeron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio, Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Facundo Fernández, Marcela Bucci y Mauricio García, quienes en la sesión de ayer dieron entrada a la iniciativa y el oficialismo “se negó a darle el tratamiento exprés. Consideramos que era clave darle tratamiento al decreto impulsado por el Presidente Alberto Fernández”.

Los ediles de la oposición volvieron a pedirle al intendente que se detenga con los nombramientos para la municipalidad de 25 de Mayo: “Dada la situación económica que vivimos, Ralinqueo debe reducir nombramientos”.

“El oficialismo debe seguir lo propuesto por el gobierno de Alberto Fernández, se negó a darle el tratamiento exprés en el concejo. Consideramos que era clave darle tratamiento al decreto impulsado por el Presidente Alberto Fernández”

En este sentido, los concejales ampliaron que dicha medida es “oportuna y necesaria en el contexto de crisis económica por la que atraviesa la República Argentina, por lo que es necesario acompañarla en todos los niveles de la administración, a fin de darle coherencia y garantizar su eficacia”.

“Esto implica, en los hechos, darle al titular del Poder Ejecutivo Municipal, la herramienta jurídica para que desarrolle su programa político optimizando los recursos humanos ya disponibles en este municipio sin afectar la ejecución del presupuesto aprobado”, enfatizaron.

Asimismo, remarcaron que “la medida de restricción debe ser puesta en práctica en nuestro partido, porque en la designación de personal, nuestra comunidad nos lo exige”.

Por último, consideraron: “El municipio debe contar con una ordenanza que le permita administrar con racionalidad, equidad y proporcionalidad, acompañando al Gobierno Nacional en tiempos de crisis que, por pública y notoria, nos exime de mayores comentarios. Se trata de un instrumento legal que replica en lo local el espíritu del Decreto Nacional No. 426/2022”, finalizaron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *