YPF aumenta desde hoy domingo sus combustibles un 7,5 por ciento promedio

La empresa Yacimientos Petroliferos Fiscales (YPF) anunció este sábado que desde la medianoche aumentará el precio de sus combustibles en un promedio del 7,5 por ciento. La suba se enmarca en el proceso inflacionario qe afecta a cada resorte de la economía argentina, y que obliga a la petrolera estatal, incluso buscando que el impacto sea el mínimo, a tener que adecuar sus valores en forma repetida.

El anuncio de las subas se informó a través de un breve comunicado, en el que no se hicieron aclaraciones de los precios finales que pasarán a tener las varias de naftas y gasoil en sus versiones super y premium, aunque si se hizo la aclaración de que el promedio de esos aumentos sería, como ya citamos, del 7,5 por ciento. La suba es levemente mayor en las naftas (supera apenas el 8%) en tanto que ronde el 6% en el gasoil, para llegar al promedio citado.

«YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda», señaló la nota de la petrolera argentina, puntualizando que «luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional».

La última suba de los productos de la petrolera estatal había sido el 9 de mayo, y como el aumento desde entonces del bioetanol fue del 19 por ciento, del aumento actual dos puntos corresponden a ese ítem. El biodiesel había aumentado por última vez a mediados de junio, en su caso un 6,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *