Entrevista con Alex Amador y Xiomara Pueyo: apasionados por las danzas urbanas

Las danzas urbanas son un conjunto de estilos de baile de relativa reciente aparición, y que actualmente cuentan con un grandísimo número de adeptos en los núcleos urbanos más importantes, se caracterizan por sus movimientos marcados y enérgicos, alternados con otros movimientos más discretos pero que requieren una elevada técnica. Pueden ser bailadas de manera individual, o en grupos, los cuales pueden llegar a ser numerosos dando lugar a vistosas y elaboradas coreografías. Y en 25 de mayo se haciendo cada vez más fuerte, en esta ocasión tenemos la oportunidad de charlar con Alex Amador, instructor de baile junto a Xiomara Pueyo una pequeña de 7 años que obtuvo la medalla la última presentación de Villa Gesell.

_Tu costado docente es muy reciente, cuando te largaste a dar clases. ¿Cómo surgió esa idea?

_La idea surge con una amiga de Valdés, Carolina Vilas con quien bailamos en un concurso de verano y después de hermosa experiencia me di cuenta que el baile era lo mío y que realmente me gustaba, entonces decidí instruirme y formarme como coreógrafo para poder enseñar, y ya vengo dando clase hace un año aproximadamente al principio enseñaba en mi casa en un saloncito muy chico tan solo entrabamos 20 y todos apretaditos, pero igual me podía organizar para dar las clases, hasta que logre formar grupos de alumnos que eran infantiles, juniors, adolescentes y adultos.

 _Me contaron que no sólo enseñas a bailar en tus clases. También haces hincapié en valores: en la autoestima, en que persigan sus sueños, en que no hay límites…. ¿Hay algo de terapia en eso, tanto para vos como para el otro?

_Vos sabes que sí, aparte de bailar, hablo mucho en mis clases trato de lograr que cada uno de ellos saquen lo mejor de sí…  fíjate cada vez que hay competencia no se puede llevar a todos para que participen del certamen, entonces se organiza una charla donde les explico que somos un gran equipo en que algunas veces les toca estar arriba del escenario y otras veces abajo, pero no por eso son menos importantes, y que sino bailas esta vez lo haces la próxima.

_A esta nota Alex no vino solo sino acompañado de Xiomara Pueyo, una pequeña de tan solo 7 años que a pesar de corta edad ya está cosechando sus primeras medallas como bailarina y nos cuenta esa hermosa experiencia.

_Hace dos años que bailo con Alex. Y la competencia en Villa Gesell fue la primera, ahí no solo gané la medalla, también compartí un muy lindo momento con Emir Abdul, que para mí un gran bailarín famoso

 _Cuando seas grande te gustaría ser una gran bailarina como Emir?

_Si!! Poder bailar y enseñar me encantaría.

La escuela Urban World Dance es posible no solo a los alumnos, también a un grupo de padres que colaboran organizando diversos eventos para recaudar fondos para los viajes, vestuarios y demás y en esta ocasión Alex y toda escuela quieren agradecer a todos aquellos que de una u otra manera colaboran con la institución.

*Por Fabi Monterroso para 25 Digital

ESPACIO PUBLICITARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *