Desde FEB reclaman al Gobierno Provincial por una nueva oferta salarial

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB), uno de los gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente (FUDB) reclamó este jueves por un nuevo aumento salarial ante la escalada inflacionaria, que el propio gobernador Axel Kicillof reconoció como preocupante.

El martes pasado, representantes del ministerio de Trabajo bonaerense recibieron por separado a dirigentes estatales, judiciales y docentes. Desde los gremios advirtieron que en el encuentro no hubo ningún ofrecimiento.

“Los docentes bonaerenses no podemos seguir dilatando los tiempos. Resulta imperioso que el Gobierno de la provincia haga su mayor esfuerzo para que los salarios del conjunto de la docencia no pierdan contra la inflación”, señaló la presidenta de la FEB, Liliana Olivera.

Días atrás, el gobernador reconoció que “los datos de inflación desencajaron la paritaria” pero aseguró que “este año como mínimo nos comprometemos a empatarle a la inflación”.

En febrero, el primer cierre de paritarias había contemplado un incremento cercano al 42% en tres tramos. Mientras que en mayo ese acuerdo tuvo que ser revisado. Entonces al incremento }del 16% en marzo, se le agregó un 10% a cobrar en junio. Luego, se sostuvieron los aumentos de julio (10%), septiembre (14%) y se agregó una nueva suba del 10% para diciembre, con lo que se cerraría el año en 60%.

En tanto ahora, uno de los reclamos de los sindicatos es adelantar el incremento que representa la cuota del mes de septiembre para no cobrar la mejora salarial recién en octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.