Bianco recorrerá Alberti, Alem, Pehuajó, Bolívar y 25 de Mayo para impulsar el Programa Puentes

A partir de este jueves 18 y viernes 19 de agosto los municipios de Alberti, Alem, Pehuajó, Bolívar y 25 de Mayo formalizarán su adhesión al Programa PUENTES, la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que busca fortalecer y ampliar el acceso a la universidad en distritos del interior bonaerense.

En actos que se realizarán en los cinco municipios, Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, suscribirá convenios a tal efecto con cada uno de los jefes comunales. En las actividades también participará el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli. A continuación se detalla la agenda de actividades en cada distrito.

Alberti
El jueves 18 a las 9:30 se iniciarán las actividades en Alberti, donde Bianco, el intendente Germán Lago y Juan Brardinelli firmarán el convenio por el que el municipio se suma a PUENTES. A continuación, las autoridades recorrerán el predio en el que se construirá el centro universitario de Alberti, que albergará el dictado de las clases.

Alem
El mismo jueves a las 14:30, Bianco, el intendente Carlos Ferraris y Juan Brardinelli firmarán el convenio por el que el municipio de Alem efectivizará su adhesión a PUENTES. Posteriormente, los funcionarios visitarán el Centro Universitario del distrito, donde se impartirán las clases.

Pehuajó
El viernes 19 las actividades comenzarán en Pehuajó a las 9:30. Allí, los funcionarios provinciales y el intendente Pablo Zurro firmarán la adhesión del municipio a la iniciativa provincial. Posteriormente se dirigirán a recorrer obras de urbanización que realiza el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en el distrito.

Bolívar
El mismo viernes a las 13:00 en Bolívar, Bianco, el intendente Marcos Pisano y Juan Brardinelli refrendarán el convenio que confirma la adhesión del distrito al Programa, y acto seguido recorrerán el Centro Universitario que albergará el dictado de clases.

25 de Mayo
Las actividades finalizarán el viernes a las 17:00 en 25 de Mayo, cuando Bianco, el intendente Hernán Ralinqueo y Brardinelli firmen el convenio por el que el municipio se suma a la iniciativa.

El Programa PUENTES
A través del Programa PUENTES, el Gobierno de la Provincia apunta a ampliar las oportunidades de acceso a la universidad en el interior bonaerense, beneficiando a las y los habitantes de localidades alejadas de los grandes centros urbanos. Gracias al subsidio del Estado provincial, y a través del trabajo conjunto con 25 universidades nacionales y provinciales con asiento en la provincia, el programa permitirá la apertura de carreras orientadas a favorecer actividades productivas y de servicios que potencien el desarrollo de los municipios, mediante la asignación de fondos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y nodocente. La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, dictadas de forma presencial, semipresencial y virtual.

Asimismo, PUENTES financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales.

La iniciativa depende de la Jefatura de Asesores del Gobernador que conduce Carlos Bianco y fue lanzada el pasado 12 de julio por el gobernador Kicillof. En presentaciones públicas del Programa PUENTES, Bianco destacó que se trata de una herramienta para garantizar el derecho de las y los habitantes de todo el territorio bonaerense a acceder a la universidad, posibilitando que realicen estudios en sus lugares de origen e igualando así oportunidades más allá de condiciones geográficas y socioeconómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *