La Municipalidad homenajeó al General San Martín en el 172° Aniversario de su fallecimiento

Este miércoles 17 de agosto la Municipalidad de 25 de Mayo realizó el acto por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José De San Martín en la plaza que lleva el nombre del padre de la patria y que contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal, autoridades del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de Educación, instituciones educativas e intermedias, miembros de las fuerzas de seguridad, representantes de la salud, Bomberos Voluntarios, Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas Área Continental, ex combatientes de Malvinas.

Luego de la entonar las estrofas del Himno Nacional y de izar la bandera a media asta tuvo lugar el toque de silencio a cargo de Andrés García, miembro de la Banda Infanto Juvenil Municipal y la entrega de la ofrenda floral por parte del Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; la Presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto; y el Presidente del Consejo Escolar, Leandro Morales.

Lorenzo se dirigió a los presentes destacando los ideales y valores del General San Martín que “tuvieron como premisa fundamental la independencia de nuestro territorio de cualquier dominación de potencia extranjera y la liberación de la patria grande que no solamente al referirse a la Argentina sino a la patria grande latinoamericana”.

“Nosotros que somos de 25 de Mayo que amamos a esta ciudad tenemos que rescatar no sólo al General San Martín sino a todos los grandes hombres que lucharon a su lado, que formaron parte ineludible de la gesta sanmartiniana, luchando en la guerra de la Independencia”, expresó.

Además, mencionó que “es una obligación de este Municipio rememorar permanentemente a Isidro Quesada, no sólo por ser el responsable de la Piedra Fundamental de lo que hoy es nuestra ciudad de 25 de Mayo sino por haber participado con los mismos ideales de San Martín de esa lucha por la independencia. Tenemos una pequeña parte cercana y enlaza nuestra historia con el General San Martín”.

“Hay que hacer un llamamiento a rememorar la historia completa de un San Martín que murió en el exilio, criticado por nuestros compatriotas, sin honores, pobre y sin reconocimiento. Tuvo que venir la historia a rescatar esa gran figura de nuestra Argentina y llevarla al bronce que es lo que merece”, cerró el Secretario de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *