Juntos y Juntos por el Cambio vuelve a poner en escena el fraude en la administración Ralinqueo

Los concejales se refirieron a lo presentado ante la justicia en el año 2017 y agregaron: “Las maniobras fueron reconocidas por el propio Fredes (funcionario), evidenciando un total desparpajo, siendo una muestra de la confusión con la que el kirchnerismo gobierna: ellos son el Estado y lo que es del Estado es de ellos”, dijeron.

Los ediles de Juntos y Juntos por el Cambio, Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Facundo Fernández, Marcela Bucci y Mauricio García recontaron lo sucedido hace años atrás, con la actual gestión: Mal uso de fondos para obra pública en Norberto de la Riestra.

“En el año 2017 los concejales de la Coalición Cívica y de la UCR, denunciaron ante la justicia que un funcionario municipal de la gestión de Hernán Ralinqueo había hecho un uso indebido de parte del hormigón destinado al pavimento de la calle Isnard en la localidad de Norberto de la Riestra, incurriendo en una conducta compatible con el delito de fraude a la administración pública previsto en el art. 174 inc. 5º. Del Código Penal, que, en buen romance significa usar en beneficio propio lo que pagamos todos los veinticinqueños”, relataron los concejales.

Asimismo, comentaron que “los concejales de ese momento, Marina Cicala, Julieta Masagué, Mauricio García y Martín Torre denunciaron al funcionario municipal Roberto Fredes, que por entonces se desempeñaba como Coordinador de Vialidad Zona Norte, quien el pasado 8 de julio fue indagado y procesado por ese delito en calidad de autor. La causa que tramita por ante la Unidad Fiscal de Instrucción de Delitos Complejos No. 1 del Depto. Judicial de Mercedes, tiene también como denunciados a otros funcionarios de la gestión del intendente Ralinqueo, como responsables de la obra financiada con fondos girados durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En tanto, desde la bancada opositora resaltaron que “para el Fiscal interviniente hay suficiente prueba para encausar al ex funcionario municipal por apoderarse del sobrante de hormigón que hizo volcar en una quinta de su propiedad, así como en otra oportunidad, en otro inmueble explotado por él. El destino del material en cuestión fue siempre en beneficio particular y no comunitario como hubiera correspondido por tratarse de fondos públicos. No hace falta decir que bien podría haberse destinado a escuelas, bacheo en calles o para el Hospital San Roque de esa localidad”.

“Las maniobras fueron reconocidas por el propio Fredes, evidenciando un total desparpajo, siendo una muestra de la confusión con la que el kirchnerismo gobierna: ellos son el Estado y lo que es del Estado es de ellos. Por ello es tan importante profundizar la investigación respecto de los otros funcionarios que ordenaron la obra y estuvieron a cargo de la misma”, dijeron.

“Cuando los argentinos asistimos a los alegatos en la megacausa Vialidad contra Cristina Elizabeth Fernández que desnudan el robo del siglo en nuestro país, luego de 5 años, también empieza a correrse el velo en la obra pública local tan bien guardada por Hernán Ralinqueo que no contesta los pedidos de informes e impide el acceso a los expedientes de las licitaciones y a los números de las cuentas municipales. Nada es casualidad en el kirchnerismo”, sentenciaron.

Por último, expresaron: “La causa sigue, las pruebas son contundentes. ¿La obra pública local resiste una auditoria?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *