Día Mundial del Reiki: cuáles son sus beneficios y para qué sirve esta práctica

El 15 de agosto de cada año se celebra el Día Mundial del Reiki. La jornada homenajea a Mikao Usui, el fundador moderno de esta práctica de sanación, quien nació un día como este pero de 1865.

El Reiki es una práctica que combina la espiritualidad y la medicina, y que es conocida de varias maneras. Hay quienes lo definen como un sistema de armonización natural, mientras que otras personas hablan de terapias de energía y lo describen como un tipo de medicina alternativa.

La práctica se basa en la transferencia de la energía universal (qi) que se ejerce a través de las manos de los reikistas. Esto implicaría la promoción de la curación de una persona, ya sea que se trate de afecciones físicas o emocionales.

Mikao Usui es considerado tanto el fundador como el descubridor moderno. Esto último se debe a que en realidad el Reiki es una práctica antigua que tuvo lugar en otros territorios por fuera del Japón.

Usui nació en la actual localidad japonesa de Miyama cho el 15 de agosto de 1865, y es por esto que en la jornada de la fecha se celebra el Día Internacional del Reiki. La energía universal que funciona como premisa de esta disciplinala recibió en 1922 tras una sesión de meditación que duró 21 días. En este sentido, hay fuentes que indican que ya desde antes Usui estimulaba el desarrollo espiritual de sus contemporáneos.

Mikao falleció el 9 de marzo de 1926 a los 62 años. Sus enseñanzas y sus técnicas no solo continúan vigentes, sino que se han expandido a lo largo de todo el mundo.

Cuáles son sus beneficios del Reiki

Al ser considerada una pseudoterapia que no cuenta con fundamentos científicos, los beneficios del Reiki no justifican que una enfermedad o afección deba ser abordada únicamente a través de esta práctica. Dicho con otras palabras, se trata de una terapia complementaria que de ninguna manera debería reemplazar a la de la medicina tradicional.

El beneficio más destacado de todos radica en el bienestar integral que genera el Reiki, con la sensación de equilibrio y la reducción del estrés como signos principales.

El Reiki armoniza, estabiliza, sana y relaja en un sentido global. Esto quiere decir que sus beneficios se dan en el plano de lo físico y lo emocional y también en lo mental y espiritual.

Se dice que su práctica mejoraría el rendimiento fisiológico de las células y los órganos del cuerpo humano. También que optimizaría la capacidad del organismo para sanarse a sí mismo.

En el plano de lo espiritual y lo psicológico, el Reiki genera efectos positivos en materia de autoestima y actividad mental.

Como si fuese poco, al tratar con energía universal los beneficios también alcanzan a todos los seres vivos, entre ellos los animales y las plantas.

Por todo esto, el Día Mundial del Reiki se presenta como la oportunidad ideal para abrirse ante esta práctica sin prejuicios pero con la certeza de que se trata de una terapia alternativa y complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *