“Al igual que lo hizo el presidente, Ralinqueo debe frenar el ingreso de más personas al Municipio”

Lo expresó la concejal de Juntos, Giana Fuentes. Va en sintonía con el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional No. 426/2022 y con la ordenanza 3430/2021, que tiene que ver con el cálculo de recursos y presupuestos de gastos de la municipalidad de 25 de Mayo, que corresponden al Ejercicio año 2022 y la 3431/2021, referente al cálculo de recursos y presupuestos de gastos del Ente Descentralizado Hospital “Saturnino E. Unzué”, también correspondiente al Ejercicio año 2022

Giana Fuentes, edil de Juntos, propuso el debate de que la comuna tiene que ir tras lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. ”Se trata de restringir las designaciones de personal en su jurisdicción, quedando comprendidas en esa decisión, las entidades de la Administración Pública Nacional”.

Dicha medida, según Fuentes: “Resulta oportuna y necesaria en el contexto de crisis económica por la que atraviesa la República Argentina, por lo que es necesario acompañarla en todos los niveles de la administración, a fin de darle coherencia y garantizar su eficacia”.

“Ello implica, en los hechos, darle al titular del Poder Ejecutivo Municipal, la herramienta jurídica para que desarrolle su programa político optimizando los recursos humanos ya disponibles en este Municipio sin afectar la ejecución del presupuesto aprobado”, dijo.

Asimismo, indicó: “Compartimos la necesidad de replicar en nuestra jurisdicción la medida de restricción en la designación de personal en la inteligencia de que los intereses de nuestra comunidad nos exigen una administración responsable de los recursos públicos, pues a todas luces es preciso adoptar políticas en el sentido de reducir el déficit en las cuentas públicas”.

En ese sentido, finalizó: “Desde Juntos y Juntos por el Cambio consideramos oportuno que el Poder Ejecutivo Municipal cuente con una ordenanza que le permita administrar con racionalidad, equidad y proporcionalidad, acompañando al Gobierno Nacional en tiempos de crisis que, por pública y notoria, nos exime de mayores comentarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *