Concejales del FDT: “Si el oficialismo no hubiera tenido mayoría, ninguna obra hubiera sido aprobada en el HCD”

El Concejo Deliberante aprobó este lunes el proyecto de ordenanza que convalida el convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de 25 de Mayo, con el objeto de instrumentar la operatoria de subsidio para la obra pública de optimización del servicio de agua potable en la localidad de Gobernador Ugarte. La iniciativa, presentada por el Departamento Ejecutivo, fue acompañada por los bloques del Frente de Todos (FdT), Juntos y Juntos por el Cambio, pero no corrió la misma suerte por parte de Claudia Lobosco y Ramiro Egüen de Juntos-Gen-Evolución.

María José Zarza (FdT) explicó que “es un nuevo convenio que nos envía el Departamento Ejecutivo para una obra que instrumenta un subsidio para la ampliación de agua potable para Gobernador Ugarte, el monto es de más 18 millones 810 mil pesos. Es un nuevo convenio que trae la Provincia que se ocupa y tiene obras en los 135 municipios, viene a traer soluciones y mejoras para la calidad de vida, en este caso, de los vecinos de Ugarte”.

En ese sentido, afirmó que “estamos acostumbrados a recibir este tipo de convenios, estamos acostumbrados a ver convenios por obras que pasan por este Concejo Deliberante. La mayoría son convenios que nosotros, los concejales, leemos atentamente, y la gente simplemente ve el impacto que tiene en sus vidas pero quisiera hacer una salvedad para comentar a los vecinos cómo se conforman estos convenios” y agregó que “el municipio gestiona permanentemente todo tipo de obras para los vecinos que lo necesitan, en este caso, tenemos obra de agua potable”.

La edil del oficialismo aclaró que “una de las cuestiones en las que quiero hacer hincapié es en la seriedad que tiene el gobierno provincial y que tiene este municipio porque después salen voces que critican, cuestionan y en realidad se trabaja con la mayor seriedad con los convenios entre el Municipio y la Provincia” y detalló que “el Municipio deberá presentar ante la Provincia mensualmente certificados de obras que deberán estar firmados en carácter de declaración jurada por el Intendente y el Secretario de Obras Públicas. Además, este subsidio debe rendirse al Tribunal de Cuentas, lo menciono para que la gente también entienda todo lo que conlleva la firma de un convenio de esta naturaleza, y que son convenios que constantemente estamos viendo y devienen en obras para el Municipio de 25 de Mayo”.

También resaltó la gestión del Gobernador Axel Kicillof al considerar que es histórica en cuanto a obras de infraestructura en toda la Provincia. “Agradezco el acompañamiento de los concejales en la Comisión de Obras Públicas y Presupuesto”, concluyó.

Por su parte, Carlos Botta (FdT), ante los cuestionamientos de la oposición en relación a la falta de detalles técnicos, respondió que “lo que se convalida son los convenios marco que en ningún lado piden las especificaciones técnicas, ni memoria técnica, ni memoria descriptiva ni nada por el estilo. Se habla de un proyecto en un marco general para justamente la firma de estos convenios”.

En tanto, su compañera de banca, Claudia Elosegui también dio un mensaje ante las críticas de los bloques opositores: “voy a ser concisa, sencilla y breve. Una vez más aprobamos en este Concejo Deliberante el convenio de una nueva una obra muy esperada por los veintinqueños. Ahora la oposición ha cambiado el modus operandi que venían teniendo al no acompañar, ahora acompañan pero siempre le encuentra un pero”.

“Antes no acompañaban, se ve que han reflexionado o tal vez la sociedad se ha dado cuenta que la oposición no acompañaba ningún tipo de convenio de los que pasaban por este Concejo Deliberante. Lo que tiene que quedar claro es que todas estas obras que conveníamos en este Concejo Deliberante es porque el oficialismo hoy tiene mayoría. Si el oficialismo no hubiera tenido mayoría, ninguna obra hubiera sido aprobada, y no me cabe ninguna duda de que esto hubiese sido así pero para eso estamos nosotros, para seguir aprobando y para que 25 de Mayo siga teniendo obras que el vecino necesita. Así que le decimos al vecino que gracias por habernos dado la posibilidad de acompañar esta gestión  y esta obra’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *