Autoridades del Unzué se reunieron con la Asociación de Profesionales de 25 de Mayo

Este lunes 8 de agosto el Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez; el Director Administrativo, Cristian Farina y la Directora Asociada, Inés Muñoz recibieron a la Presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Unzué, Carmen Coello y al Secretario General, Juan Carlos Conti.

Allí las autoridades les explicaron que las tareas eventuales son “de estricta necesidad” y que el “Ente queda expresamente facultado para rescindir unilateralmente el presente contrato en cualquier momento por razones de servicio, oportunidad, mérito o conveniencia sin necesidad de previo consentimiento del trabajador”.

En la reunión conversaron sobre la prestación de servicios que cumplen los profesionales de acuerdo a la carga horaria que les corresponde. Les solicitaron a los representantes de la APHU mayor compromiso y responsabilidad ya que los incumplimientos atentan contra el recupero de obras sociales que financian parcialmente el sistema de salud.

En relación al pago escalonado de los sueldos informaron que se dio prioridad a quienes perciben ingresos menores y no poseen otra fuente laboral, tal como se les había comunicado el último día viernes a la doctora Coello.

En tanto, ante la advertencia de la Asociación sobre la realización de una medida de fuerza si no se efectúa el pago de salarios para el día 10, las autoridades expresaron que no coinciden en dejar a los vecinos y a las vecinas sin atención primaria de la salud en esta difícil situación económica que atraviesa el país.

En ese sentido los directores les pidieron que “se dejen lado las cuestiones de política partidaria de la Asociación y que no se utilice a la salud de la Comunidad como instrumento para obtener réditos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *