Con el Colo Barco, la Selección Argentina Sub-20 se consagró Campeona del Torneo L’Alcudia

Valentín "Colo" Barco

La Selección Argentina Sub-20 se impuso por 4-0 sobre su par de Uruguay y se consagró campeona del Torneo L’Alcudia, en España. El equipo dirigido por Javier Mascherano se quedó con el título gracias a los goles del capitán Agustín Giay, lateral derecho de San Lorenzo, Ignacio Maestro Puch, volante de Atlético Tucumán, Brian Aguirre, de Newell’s, y Lautaro Ovando, de Argentinos Juniors, y alzó el trofeo por tercera vez tras los obtenidos en 2012 y 2018.

El equipo del Jefecito, que venía de ganarle la semifinal al Levante por 2-0 con los tantos de Maestro Puch y Ovando, ahora volvió a pisar fuerte y encontró el tanto desde el arranque del partido. A los ocho minutos, tras una gran jugada de Brian Aguirre desde la izquierda, la cambió de lado para la aparición de Giay, que controló y definió cruzado para romper el cero en el marcador.

En los segundos 40 minutos (se juegan 80 y no 90), tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo sobre el cuarto de hora de juego, apareció Maestro Puch, una de las grandes figuras del certamen, y con un cabezazo sentenció el 2-0 en favor de la Albiceleste. A los 26 minutos, el árbitro cobró penal para el elenco Charrúa por una supuesta falta de Valentín Barco, lateral izquierdo de Boca, pero Francisco Gómez Herth, arquero de Tigre, se lo atajó a Andrés Ferrari.

Sobre el final, Juan Gauto metió un centro desde la derecha que cruzó toda el área y Brian Aguirre apareció por el segundo palo para sentenciar la goleada y en la última, Lautaro Ovando, de penal, le puso cifras definitivas al 4-0 de la Selección Argentina Sub-20 de Javier Mascherano, que se coronó campeona del Torneo L’Alcudia en la que disputó cinco partidos, empató el primero y ganó los otros cuatro. Además, en ninguno de ellos recibió goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *