Juntos y JxC piden al Municipio por la limpieza de los canales de Del Valle y Valdés

Los ediles de la oposición reclamaron al municipio el saneamiento y limpieza de canales y de cunetas en regiones del sur de nuestro distrito, ya que, según Sergio Mansilla “se observa la presencia de vegetación abundante, entre otras especies, como duraznillo y cortadera, en canales principales de desagüe pluvial, así como residuos y restos de poda en cunetas y canales menores”.

En este sentido, Marcela Bucci informó que “esta situación ha sido transmitida con preocupación por vecinos de estas localidades a concejales de estos bloques en la reciente recorrida por el sur de nuestro partido”.

En tanto, Giana Fuentes dijo que “los registros pluviales indican que no ha habido precipitaciones abundantes desde hace tiempo y este “período seco” es una oportunidad para realizar los trabajos de limpieza y adecuación de las vías de desagüe, sobre todo teniendo en cuenta la relativa cercanía del período de lluvias que suele caracterizar a la primavera en nuestra región”.

Asimismo, Mauricio García señaló que “dada la escasez precipitaciones que se ha registrado, del nivel de bajos y cauces menores, se puede inferir la presencia de agua que ingresa al partido desde otras jurisdicciones, lo que mantiene un elevado nivel freático y de saturación de capas medias en algunas zonas disminuyendo la capacidad de absorción ante un fenómeno de lluvias abundantes y tornando esencial la presencia de canales limpios, con capacidad de evacuar rápidamente los excedentes hídricos”.

Además, Facundo Fernández advirtió que “el sur de nuestro distrito ha sido castigado en varias oportunidades por inundaciones, lo que exige un trabajo de planificación y preparación permanente para enfrentar este tipo de eventualidades con éxito, llevando tranquilidad a sus vecinos”.

“Por todo esto, pedimos al municipio que limpie las cunetas y los canales de Del Valle y de Valdés”, enfatizaron los concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *