Este lunes comienza la campaña de vacunación para niños de entre 6 meses y 3 años

La campaña de inmunización, que consta de dos dosis con un intervalo de 28 días, comenzará «a principios de agosto, según cada jurisdicción» y buscará aprovechar la iniciativa para «completar la vacunación del calendario nacional», sostuvo Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias en el Ministerio de Salud.

Castelli sostuvo que ya se distribuyeron a las 24 jurisdicciones 2.744.000 vacunas pediátricas del laboratorio Moderna para comenzar la aplicación a niños desde los 6 meses y hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, que también servirán como dosis de refuerzo para los de 3 y 4 que recibieron el inmunizante de Sinopharm.

Además de esta cantidad, ya ingresaron al país 645.000 dosis pediátricas que serán distribuidas las semana que viene, según indicaron fuentes de la cartera sanitaria..

La campaña, que está dirigida a «niños de seis meses a tres años como esquemas inicial de vacunación», consta de dos dosis, que serán aplicadas con un intervalo de 28 días entre una y otra, sostuvo el funcionario.

Desde el lunes 1 de agosto comenzará la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *