SENASA 25 de Mayo alerta e informa por casos de Triquinosis detectados en la ciudad

La oficina Local de SENASA de 25 de Mayo Pcia. de Bs As (Calle 10 e/ 26 y 27 N° 733) informa a la población que frente a los focos/casos de Triquinosis detectados y confirmados en el partido, siendo esta una enfermedad Zoonotica de denuncia obligatoria para la salud pública, se Recomienda a la población la compra de carne de cerdo en lugares habilitados sanitariamente, la compra de Embutidos y Chacinados con rotulo y N° de habilitación Sanitaria, y en caso de Realizar la faena casera para autoconsumo de carne de cerdos.

Tomar una muestra DE CARNE COMO MINIMO DE 100 GRAMOS REFIGERADA NO CONGELADA de Entraña (pilar de diafragma), como segunda opción quijada (musculo masetero) o musculo intercostal, de cada uno de los cerdos faenados,  para remitir la muestra al laboratorio municipal calle 3 e/ 28 y 29 de lunes a viernes 7 hs a 12hs, una vez obtenido el resultado de Negatividad a Triquinosis, recién ahí realizar el consumo o elaboración.

Para cualquier información remitirse a la Oficina local de SENASA o llamar al teléfono 11 3700 5901 de lunes a viernes de 9 hs a 12hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *