Bucci salió en defensa de los médicos de carrera profesional que trabajan en el Unzué

“Hemos manifestado que los recursos humanos no pasan solamente por lo económico, sino que pasan por el cuidado y por el trato para con el personal. Parece que nos olvidamos de la pandemia que vivimos y de quienes se pusieron al frente. Los médicos del hospital reclaman lo que les corresponde”, dijo la edil de Juntos por el Cambio

La concejal de Juntos por el Cambio, Marcela Bucci, adelantó: “Estamos Trabajando en algunos proyectos que se originaron a partir de nuestra visita en el sur de nuestro distrito. Seguimos trabajando y ya el lunes comenzaremos a trabajar en la comisión de ecología y salud, de la cual soy parte. Todo se centra en escuchar los problemas de los vecinos y de llevarlos al concejo”.

Respecto al tema salud, Bucci dijo que “hemos presentado un montón de notas al director médico del hospital y nunca tuvimos respuesta. Personalmente he presentado notas respecto al tema de pediatría, me citó y cuando fui no se encontraba. Hace poco presenté una nota sobre el aumento del salario de los médicos de carrera hospitalaria, sobre todo para que me explique el motivo, pero tampoco obtuve respuesta”

“Los medios dicen muchas cosas, pero la realidad es que este gobierno no nos responde ningún pedido, ni de comunicación, ni los pedidos que hacemos por mesa de entrada. Respecto a salud no nos pueden decir nada, porque siempre acompañamos. Lo que si no hemos acompañado es lo de la emergencia económica y financiera, nosotros no creemos que el hospital esté en emergencia económica y financiera, y si están en esa situación, deberían cambiarlo y exponerlo ante la sociedad”, replicó.

En este sentido, indicó: “Porque se han nombrado muchos funcionarios, coordinaciones, y me parece que es un poco contradictorio. Ralinqueo pide la emergencia económica del hospital, pero los funcionarios públicos cada vez son más. La verdad, creemos que no son necesarias y menos en este momento de crisis que atravesamos a nivel nacional. El municipio también debe mostrarle al vecino lo que nosotros creemos que no está bien en cuanto a gastos. Deben informarlo como corresponde.”

En tanto, respecto a las relaciones laborales que se dan en el edificio de salud, comentó: “Hemos manifestado que los recursos humanos no pasan solamente por lo económico, sino que pasan por el cuidado y por el trato para con el personal. Parece que nos olvidamos de la pandemia que vivimos y de quienes se pusieron al frente. Los médicos del hospital reclaman lo que les corresponde.”

“Ex directores médicos que trabajaron para esta gestión, reconocen que el problema en el sistema de salud serían los malos tratos y que por eso se irían los médicos. No estamos criticando, sino alentando que existan buenos tratos para que los médicos se queden o que regresen”, finalizó Marcela Bucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.