Ralinqueo recibió a funcionarias del Ministerio de Justicia de la Provincia

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió en su despacho a la Subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia de la Provincia, Ana Laura Ramos; y a la Directora Anticorrupción, Marina Mongiardino. El Municipio de 25 de Mayo, de esta manera, se sumará a un programa de Ética, Transparencia e Integridad.

Tras el encuentro, el Mandatario Comunal sostuvo que “así estamos incorporando herramientas que permitirán potenciar y fortalecer las políticas públicas que implementamos desde el Municipio”.

El Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, explicó que “este tipo de jornadas de trabajo con funcionarios del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires son para nosotros muy importantes. Es un trabajo en conjunto con el Intendente a través del cual el Municipio se suma activamente a la participación en un programa de Ética, Transparencia e Integridad que está llevando adelante el Ministerio de Justicia”.

“Para nosotros es muy importante esta visita, estamos haciendo un encuentro presencial más específico, individual con el Municipio, estamos en una jornada de trabajo con funcionarios municipales también, sobre todo con los abogados de la Municipalidad en las distintas áreas, y que seguramente nos pondremos de acuerdo a los próximos pasos a seguir. Estamos hablando de cuestiones de mucha importancia como el acceso a información pública, con presentación de las declaraciones juradas que nosotros la pedimos pero realmente queremos elevar la calidad de esas presentaciones y me parece que el marco que propone el Ministerio de Justicia es el adecuado y vamos hacia la participación en el Foro de la ciudad de Miramar en el mes de agosto donde se cristalizaría la firma de estos convenios con la presencia del Intendente y del Ministro y eso, en sí mismo, es importante por la formalidad que propone pero también por la agenda de trabajo en conjunto que enmarca de ahora en más entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires”, agregó Lorenzo.

Por su parte, Ramos expresó: “le agradecemos al Municipio la recepción y este trabajo en conjunto y colaborativo porque estamos convencidos y convencidas de la manera en que estas políticas llegan a la población a través de los municipios. Agradecemos mucho esta unidad de trabajo en conjunto porque nos vamos fortaleciendo en la Provincia y los municipios, nosotros tenemos un mandato que es trabajar, de justicia federal que tiene que ver con ética institucional y transparencia pública y son los ejes que trabajamos en conjunto con el Intendente Hernán Ralinqueo y con su equipo de trabajo con miras a poder firmar este convenio con el Municipio”.

Por último, Mongiardino afirmó que “estamos muy contentos, la idea es hacer un trabajo de forma colaborativa y en conjunto, empezamos con las herramientas que van a potenciar y fortalecer lo que es el Municipio de 25 de Mayo, así que vinimos dispuesto a eso, que este intercambio hoy se genere con más puntos de partida para que esto se siga materializando hasta llegar a la firma del convenio y luego también seguir profundizando estas políticas públicas de integridad que nosotros venimos promoviendo desde el Ministerio de Justicia por indicación de nuestro Ministro Julio Alak”.

Participaron además del encuentro, la Subsecretaria de Legal y Técnica, María Orsi; el Subsecretario de Tierras, Urbanismo, y Hábitat, José María Ruiz; y el equipo de la Secretaría de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *