Municipio y Nación coordinaron la ejecución de microcréditos para 25 de Mayo

El Secretario de Gobierno y de Producción, Nicolás Lorenzo, recibió días atrás al Director Nacional de la Comisión Nacional de Microcréditos, Ignacio Medina; y al Coordinador de la Subsecretaria de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Julián Aceituno.

Tras el encuentro, Lorenzo afirmó: “venimos trabajando ya hace un tiempo, hemos recibido una primera tanda de financiamiento que vamos a trabajar complementariamente con la línea local. Durante la próxima semana vamos a estar ejecutando una tanda de microcréditos que ya están aprobados y trabajando en una nueva llegada de financiamiento para 25 de Mayo así que agradecemos mucho la presencia de los compañeros y esto sirve para nutrir la agenda de trabajo conjunto con el gobierno nacional que es muy importante”.

“En definitiva hay un equipo de trabajo que lleva adelante esta tarea, primero hubo una etapa de capacitación para los agentes municipales y desde la Secretaría de Producción y en particular desde la Dirección de Desarrollo Pyme de Sonia Carranza, estamos probando para ejecutar esta primera tanda de financiamiento”, agregó

En ese sentido, explicó que “seguramente esa será la introducción de un trabajo posterior más importante. Tenemos muchas expectativas, las líneas se van a trabajar de la misma manera que las de microcréditos municipales con una difusión y posterior acercamiento de los vecinos al Municipio, tanto al Palacio Municipal como al SUM del Parque Industrial”.

En tanto, Ignacio Medina aseguró que “existe un proyecto en marcha en conjunto entre la Nación y el Municipio y estamos elaborando un nuevo proyecto porque entendemos que se viene trabajando bien desde el Municipio. Queremos que la economía popular se fortalezca, los lazos solidarios de 25 de Mayo se afiancen cada vez más y que se vaya generando más comunidad organizada que es lo que precisa este programa en este momento de nuestra Patria”.

“Desde el Estado Nacional estamos a disposición para articular con los estados provinciales, municipales y con las organizaciones libres de la ciudad, con los movimientos populares del territorio, entendemos que entre todos vamos a construir el país que nos merecemos, que soñamos”, aseguró.

Por su parte, Aceituno contó que “se viene trabajando con el Municipio en una experiencia de pequeños productores avícolas mediante la puesta en marcha de una faena para esta escala de producción. En conjunto con la herramienta de microcréditos se combina todo lo necesario con producción local, agregado de valor local y créditos para el desarrollo de esas producciones”.

“Es un modelo muy interesante porque es fundamental el rol y el acompañamiento de los municipios: desde la disposición de los espacios, habilitaciones y legislación local para fortalecer la comercialización de sus productos. Éste será un caso testigo que ojalá podamos ir replicando en otros lados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.