Mansilla: “Si hay consenso, podemos ser potencia en cuanto a economía regional”

El concejal de Juntos, Sergio Mansilla, con eje en trabajo, se refirió sobre la importancia de los desarrollos productivos y tecnificados para todo nuestro distrito

Sergio Mansilla, edil de la oposición puso énfasis en la importancia de las economías regionales para 25 de Mayo. En este sentido, indicó que es necesario “promover acciones destinadas a mejorar las condiciones socioeconómicas, productivas, comerciales y financieras de las economías de nuestro partido en un marco de desarrollo sustentable”.

Asimismo, indicó que hay que “mejorar la coordinación entre las intervenciones de apoyo al desarrollo productivo en las economías regionales y apoyar inversiones que mejoren la competitividad, a partir de incrementos en la productividad, disminución de costos a través de mejoras en actividades logísticas, en la agregación de valor, la innovación y en el acceso a los mercados”.

“Es algo de lo que se habla siempre, pero debemos aumentar la productividad e incrementar el valor en nuestro territorio”, dijo.

En esta línea invitó a “promover las estrategias locales de planificación territorial que se orienten a la delimitación de los espacios y asentamientos productivos y a la mejora de infraestructura social, ambiental y productiva, en áreas periféricas con potencial productivo que promuevan los mercados de cercanía”.

Además, hay que “incentivar el desarrollo del asociativismo horizontal y vertical y los conglomerados productivos, e impulsar la modernización, reconversión, complementación e innovación tecnológica promoviendo la integración de los factores de la producción de origen agropecuario y su transformación. También es importante comenzar con la modernización de la cadena de abastecimiento de hortalizas y frutas para consumo fresco en el mercado interno y para exportación como motor para el desarrollo. Si hay consenso, podemos ser potencia en cuanto a economía regional”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *