García: “Esta crisis, generada por la grieta, nos exige unidad, sobre todo a los Radicales”

El viernes por la noche, en las inmediaciones de la Laguna Mulitas, se pudo ver un encuentro que convocó a más de 120 boinas blancas, referenciados con el sector que apoyó la candidatura de Judith Ravina y el pedernalense Fabio Marra en las últimas elecciones internas de la Unión Cívica Radical de 25 de Mayo, quienes además son representados a través de la banca del concejal Mauricio García.

Con foco en el trabajo interno del radicalismo, dieron apertura al evento Ravina y Marra. “Es fundamental que el radicalismo trabaje en unidad para darle la musculatura que Juntos necesita para ser gobierno en 2023” declaró Marra, mientras que Ravina sostuvo que “esta noche queremos agradecerles, una vez más, por el acompañamiento en las elecciones internas pasadas y darles la bienvenida a nuevos afiliados que han decidido involucrarse para construir un distrito mejor”.

La noche tuvo reconocimientos a la militancia. En primer lugar se hizo entrega a los presentes de un pin con el logo de la Unión Cívica Radical, bajo la premisa de agradecer el trabajo que aportan los afiliados y darle la bienvenida a las personas que se sumaron a las filas del radicalismo en la última instancia de afiliación interna.

Siguiendo en la línea de reconocer el trabajo militante, Martín Torre y Julia Pellegrini hicieron entrega de un busto de Raúl Alfonsín a José María “Cacho” Pezzato, un activo dirigente partidario que ha sido concejal y delegado de la localidad de Valdés. “Este reconocimiento me emociona mucho, porque recién recordábamos en la mesa a un entrañable amigo que nos dejó, al ‘Negro Acuña’. Arranqué de muy chico a militar, y hoy son pocos los de mi generación, he trabajado con chicos a los que les llevaba varios años y los vi crecer y asumir responsabilidades de la misma forma que yo lo hice. Y así debe ser, porque el partido está vivo, hay que acompañar a las nuevas generaciones para renovar las ideas sosteniendo los principios que nos identifican. A ustedes que hoy están y los que vendrán, muchas gracias.” dijo Pezzato.

Como tercer y último reconocimiento, se recordó la presencia “en cada charla, en cada reunión, en mil anécdotas, en cada acto” de Héctor Osmar “Negro” Acuña, a través de la entrega de un presente a su hijo Eneas, por parte del concejal García y la joven militante Carolina Francisco. “Me alegra que se le haga este reconocimiento a mi viejo, por todos los años que trabajó por sus ideales y su querida Unión Cívica Radical. Día a día descubro, a través de  anécdotas y comentarios que me transmiten, que más allá de su gesto adusto y su firmeza para defender lo que pensaba, dejó una huella, un grato recuerdo, en  la gente que  compartió momentos con él. Es un orgullo y un compromiso para honrar los mismos valores por los que él luchó” agradeció Eneas Acuña.

Para dar cierre a la lista de oradores, el concejal Mauricio García tomó la palabra y señaló que ven “una pelea irresponsable dentro del mismo gobierno, que lo paraliza y le impide encontrar una solución a esta crisis”. “La grieta ha escalado los niveles de enfrentamientos entre argentinos y que nos arroja como resultados mayor inflación y pobreza, es nuestro deber terminar con ella” dijo el edil, y sostuvo que para eso “primero debemos trabajar por una oposición unida, que solo se puede lograr con una UCR sin fisuras. Los radicales necesitamos unirnos, trabajando en una base política sólida para liderar el consenso que nos permita salir de esta decadencia”.

“No hay soluciones mágicas, la visión radical de garantizar la educación, la igualdad de oportunidades, de dar libertad al emprendedor, para generar trabajo genuino, y administrar el estado con eficacia, pero de manera austera y transparente es el camino de la recuperación” continuó García.

Para finalizar, el concejal radical indicó que en nuestro distrito también sufrimos “las consecuencias de un gobierno que se alejó de la gente”. “Antes el cemento no se comía, hoy estamos peor y el mayor logro del intendente parece que son las obras. Debemos trabajar para revertir esto. A todo el que le duele nuestra realidad y quiere dejarle un país mejor a sus hijos lo invitamos a participar, a sumarse a una lucha sin estridencias para volver a acercar el gobierno al pueblo. La UCR unida tiene que liderar el frente Juntos y, con nuestros socios políticos, no hay dudas de que podemos cambiar esta triste realidad” sentenció.

No es momento de precandidaturas

En declaraciones a medios, García sostuvo que “esto no fue un lanzamiento de precandidaturas, no es el momento mientras los argentinos estamos sumidos en la angustia e incertidumbre que genera la falta de un plan, de un rumbo económico de este cuarto gobierno kirchnerista”.

“No he negado que estoy dispuesto a asumir el compromiso público, lo he demostrado desde que asumí la presidencia partidaria, luego fui concejal y presidente del cuerpo legislativo local, pero no se puede especular en una situación como esta. La crisis que nos atraviesa demanda la unidad de la oposición. Esto no significa perder la identidad, por eso nuestro sector interno hizo este encuentro y vamos a trabajar, siempre dentro de la UCR, para conformar un plan y un equipo de gobierno”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *