Detectó a una joven convulsionando dentro de un auto y se bajó a asistirla

Víctor Roldán, Oficial principal, jefe UPPL, Policía local de 25 de Mayo, con años de desempeño en Chivilcoy, compartió la satisfacción de haber podido ayudar, “son esas historias con final feliz que te llenan el corazón”, indicó.

“El sábado iba a Moreno, donde mi hijo practica boxeo y competía en esa localidad, íbamos junto al profesor y dos personas más”, señaló, “llegando al peaje, una persona tocó la bocina efusivamente. Bajé la ventanilla para ver qué le pasaba y vi una persona gritando que lo ayude por favor, justo estábamos esperando el peaje”.

Actuar en la urgencia

Con calma, Víctor relata que abrió la puerta del auto, y se encontró con una joven de unos 18 años, “en el asiento de atrás, convulsionando, con el rostro totalmente rígido y su cuerpo también, la llevé a la vereda del peaje y empecé a hacerle RCP, no tenía casi signos vitales, hasta que se fue activando su cuerpo, estaba muy débil, se acoplaron personas del peaje a colaborar, empezó a reaccionar a los estímulos por suerte”, enumeró sobre esos diez minutos fatales, “hablé con el papá, lo tranquilicé, me presenté como funcionario, le dije que habíamos llamado a la ambulancia”.

“Después me buscó por las redes, me agradeció e hizo un escrito que se viralizó, muy emotivo”, indicó, “ella también me escribió por privado, algo muy bonito, muy emotivo, que me va a acompañar toda la vida, me hace muy feliz haber podido ayudar, me siento orgulloso de haber sido partícipe”.

La importancia del RCP

El jefe policial destacó especialmente la importancia de las maniobras de RCP, “nosotros estamos convocados cuatro veces al año para capacitaciones, por eso esas cosas las vemos muy a menudo. Estamos empapados en el tema porque en el año tenemos varios cursos, que es lo que genera que, en la situación, podamos reaccionar y dar una respuesta inmediata”, indicó y destacó la labor en nuestra comunidad de Esteban Genaro, Director de Defensa Civil y la promoción de las capacitaciones.

Agradecimiento

El papá de la joven, Leonardo Frías escribió en sus redes sociales: “Quiero agradecer al Sr. Víctor Roldán, policía de Chivilcoy por salvarle la vida a mi hija. Hoy sábado viajando a Luján a pasear, Ángela comenzó a tener convulsiones, su cuerpo se puso rígido, luego de varios intentos de ayudarla y viendo que su estado no mejoraba, conduje a toda velocidad al peaje de Mercedes, gritando y tocando bocina, con mi hija desvanecida. En ese instante, frenó una camioneta detrás de mí: Víctor Roldán bajó de un salto de su vehículo y comenzó a realizar RCP a mi hija, que no estaba respirando….

Fue el momento más horrible que pasé como padre, y el momento más feo que he vivido, no sé cuánto tiempo pasó, pero no fue poco, cuando Ange comenzó a respirar.

“Quedate tranquilo, ya respira», me dijo Víctor. No hay palabras para agradecer todo lo que has hecho, Dios te puso en nuestro camino este dia. Gracias al empleado del peaje, a la señora que no sé quien es que me ayudó a consolar a Bequi y a todos esos que siempre corren en mi ayuda.

Estimado Victor, ¡usted hoy fue nuestro ángel, muchas gracias!”.

Crédito: La Razón de Chivilcoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *