«Vuelve a fluir sangre por las venas de la provincia gracias a reactivación ferroviaria»

Así se refirió el presidente de la Cámara de Diputados luego de que este viernes un tren de pasajeros volviera a circular entre las ciudades bonaerenses de Bragado y Pehuajó, tras cinco años de ausencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que «vuelve a fluir sangre por las venas y el corazón» de la provincia de Buenos Aires con la reactivación del sistema ferroviario, luego de que este viernes un tren de pasajeros volviera a circular entre las ciudades bonaerenses de Bragado y Pehuajó, tras cinco años de ausencia.

«Vuelve a fluir sangre por las venas y el corazón de la provincia gracias a la reactivación del sistema ferroviario. Felicitaciones @AlexisGuerrera y @MartinMarinucci por llevar alegría a las vecinas y vecinos de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. #ElTrenNosUne», sostuvo Massa en su cuenta de Twitter.

De esa manera, el titular de Diputados destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Transporte y por Trenes Argentinos al llevar adelante la reactivación del servicio de larga distancia de la línea Sarmiento que extenderá su recorrido desde la localidad de Bragado hasta Pehuajó, reactivando paradas en 9 de Julio y Carlos Casares.

Este viernes, con la presencia de autoridades nacionales se llevó adelante la marcha blanca del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento que conectará, luego de 7 años, la estación de Once con la ciudad de Pehuajó, recuperando las estaciones intermedias de 9 de julio y Carlos Casares, y beneficiando directamente a los vecinos y vecinas de la región.

El ramal Once-Pehuajó -cuyo servicio comenzará a funcionar el 5 de agosto- parará en las siguientes estaciones: Once, Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado y sumará las estaciones de 9 de julio, Carlos Casares y Pehuajó.

La vuelta del tren a Pehuajó beneficia a 4.000 pasajeros mensualmente, y fue posible gracias a los trabajos realizados por parte de Trenes Argentinos para extender el servicio y que contemplaron tareas de desmalezamiento, supervisión de vías y de adecuación edilicia, sanitaria y de iluminación en las estaciones de las tres ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *