Mansilla: “El vecino está desilusionado y preocupado. Te dice que “siempre es lo mismo”

El edil radical de Juntos, Sergio Mansilla, resaltó la figura para con el trabajo del vecino. Además, se refirió al avance judicial sobre los residuos patogénicos que hallaron en un camino rural junto a Facundo Fernández

 Sergio Mansilla, relató: “A veces se considera que los concejales el único trabajo que tenemos es el recinto, pero para mí, tiene que ver con escuchar el problema del vecino. Lo decimos siempre, nuestro bloque tiene las puertas abiertas. En el concejo la realidad es acotada, estamos entre paredes. Nuestro trabajo se corresponde en charlar con la gente para llevar las ordenanzas. Vuelvo a decir lo que dije en campaña, somos la caja de resonancia de la voz del vecino”.

Asimismo, dijo: “En 25 de Mayo tenemos barrios que están muy lejos del 25 pujante que comunica el oficialismo. A una cuadra de la 18, para la 201, 202, 203, la luminaria es mínima, y ya lo hemos dicho. Se trata de la seguridad y de una tasa que se paga y que el municipio no la está brindando. Son servicios públicos básicos que debe prestar el ejecutivo”.

“La limpieza es otro tema, ¿cómo puede ser que hayamos presentado un proyecto para que limpien la calle 19 donde la tierra está tapando prácticamente los cordones y creció el pasto? En la calle 3 pasa lo mismo. No se barre, se barren las cuadras del centro y listo”, apuntó.

“Con la poda pasa lo mismo, no se llegó a podar. Hay una deficiencia tremenda en cuanto a la prestación”, sumó.

En tanto, el concejal expuso: “Nosotros recibimos llamados de la gente y en la calle nos paran. Rara vez el vecino va al Concejo. Y desde nuestro lugar lo que hacemos es trasladar lo que recibe cada concejal para trabajarlo desde la coalición”.

“El vecino está desilusionado y preocupado. Te dice que siempre es lo mismo, que se hacen las cosas antes de las elecciones y después no se hace más nada. Además, de que no llega a fin de mes tampoco, porque estamos hablando de un 70 % de inflación anual y es un disparate, la gente no llega a comer, tema muy importante, pero a eso le agregás que no se prestan los servicios básicos y, el vecino se desmotiva y descree de la dirigencia política”, lanzó.

RESIDUOS PATOGÉNICOS

“Hemos presentado un pedido de informe para saber la disposición final de esos residuos. También pedimos la intervención de la Dirección de Medioambiente”, recordó Sergio Mansilla tras dar con los desechos en un camino rural.

Asimismo, manifestó: “La jueza de faltas me puso al tanto de que había notificado todo el expediente a la justicia penal, a una secretaría y que se había elevado al ministerio de salud de la provincia y a la dirección de fiscalización, para que arbitren y que actúen de oficio respecto a lo que se tenga que hacer por esta falta. Nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. La jueza elevó el expediente para saber si se amerita o no en cada una de esas etapas judiciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *