Cammesa: «El que no se anote en esta etapa perderá su subsidio energético»

Desde la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) informaron que no habrá prórroga para quienes no se anoten para solicitar el subsidio energético que incluye a la electricidad y el gas.

El vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, expresó a Télam que el Decreto 332 que determina la nueva política en marcha «prevé que el que no se anote en esta etapa perderá su subsidio. Se está intensificando la comunicación y es necesario que las familias sigan cargando sus datos de forma masiva, pero el ritmo del esquema de segmentación va a continuar».

«Hasta hoy más de 3,6 millones de personas cargaron sus datos al sistema, necesitamos que sigan cargando para llegar a un universo apropiado que consideramos podría estar en torno de unos 10 millones de usuarios, pero la cifra que se alcance no determinará de ninguna manera una prórroga que no está contemplada ni es parte del análisis», aseveró Yanotti.

Este sábado comenzó la inscripción para acceder a los subsidios a la energía para DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 y finaliza el martes. 

El formulario se completa online en la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios, en la aplicación de Mi Argentina, o presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con turno previo, como también en las oficinas de las prestadoras de los servicios energéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *