Sergio Mansilla repudió el caso de bullying en Riestra y llamó a prevenirlo

El concejal radical por Juntos expuso su idea respecto a lo ocurrido en la localidad del norte. “Hay que abordarlo con la seriedad que se merece y con personas que trabajen interdisciplinariamente”, dijo

El concejal se refirió al hecho que tomó dimensión nacional: “La verdad que ese es un tema muy delicado. Este tema del bullying es un problema que existe desde hace mucho tiempo en nuestra sociedad. Se trata, ni más ni menos, que de la educación que recibimos, primero en nuestros hogares, donde los padres les explican a los chicos sobre el respeto y eso se conjuga luego con la institución educativa”.

“Se trata de un tejido social. La casa, la escuela y el resto de los actores. Está claro que hay un gran problema respecto al tema vínculos”, indicó.

En este sentido, se explayó: “hay que convivir con respeto y no reírse del otro; pero apuntamos a los chicos y notamos que en la tele o en la dirigencia política pasa eso. Debemos repensar donde están los ejemplos. Hay muchos valores que hemos perdido y que tenemos que recuperar. La convivencia tiene que ser sana e integradora, y las escuelas deben trabajar y prevenir esto, pero el sistema público de educación carece de las herramientas que se necesitan porque no se invierte”.

“Lo interesante es que este problema ya tiene un nombre, porque antes no se decía bullying,  y pasaba lo mismo. En este sentido, si ya se lo reconoce, hay que abordarlo con la seriedad que se merece y con personas que trabajen interdisciplinariamente. Concientizar sobre lo que es humano: la diferencia. Todos somos diferentes, de cuerpos, de costumbres, de pensamientos, pero el respeto, el amor y el compromiso para con la otra persona, es lo que debe primar. Por supuesto que repudiamos este hecho. Tenemos que estar todos atentos. Es un trabajo colectivo”, finalizó Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *