Fuentes alertó sobre las condiciones del camino que va hacia a Inchausti

La edil de Juntos habló de varios temas. Pidió al municipio que arreglen el acceso al Colegio agrario. Además, se refirió a recorridas que hicieron por el sur

Giana Fuentes, concejal de Juntos, dijo: “El día viernes estuvimos en la celebración por los 111 años de San Enrique. Visitamos la localidad junto a Marcela Bucci y Mauricio García. En realidad, primero fuimos hasta Del Valle, para volver luego por el camino al sur”.

“Primero fuimos hasta Del Valle, para volver por las localidades sureñas. Tenemos un extenso partido, con lo cual la tarea de mantenimiento de caminos debe ser permanente. Justo el viernes estaban pasando la maquina en un tramo. Aprovechamos para recorrer el camino que va a la hasta Inchausti, está detonado; además la banquina se está deteriorando, creando un mayor peligro de transitabilidad”, sumó.

Además, expuso: “Justo era el horario en el que los padres van a buscar a los chicos por ser día viernes, así que había mucha circulación y, además, nos cruzamos con un micro de Chivilcoy. Iban todos por la banquina y estamos ante un gran problema, por eso pedimos que lo arreglen. Se trata de seguridad y de la vida de muchas personas que van a Inchausti”.

Respecto a Del Valle dijo que los vecinos le manifestaron el “disgusto con el arbolado público, porque es muy viejo”. “Además nos indicaron que con la tormenta de marzo “muchos se cayeron” y que hubo “destrozos en cables”. También, producto del viento, se volaron algunos techos.

“Otro tema que se dio en Del Valle y que se replica en muchos lugares del partido, es el del basural. Estuvimos viendo que en San Enrique uno está pegado a una casa de familia, me parece que es el más urgente”, enfatizó Fuentes.

SESIONES QUE PASARON PARA AGOSTO

“Desde nuestros bloques propusimos adelantar las sesiones, pero no se logró por mayoría debido a la organización de los horarios de algunos concejales”, indicó la edil.

OTROS TEMAS

Además, relató: “Presentamos solicitudes para ver qué había pasado con las licitaciones que vimos en la rendición de cuentas. Con eso vamos a seguir trabajando y realizando el contralor cómo se debe. Todo lo que es licitaciones amerita ser revisado. Lo mismo con la clave de acceso al RAFAM. Hay que hacer. Ante toda sospecha desde nuestros bloques debemos arrojar claridad para los vecinos”.

Por último, respecto a las obras, Fuentes dijo que “uno quiere pensar que esto se está atrasando. No esperamos ver el avance de los trabajos cerca de las épocas electorales. Si se corta cinta en la época electoral, eso queda. Uno reconoce que son importantes las obras, pero no todas. La Casa de la Provincia me parece un despropósito. Respecto a este caso, noto que muchos municipios la están haciendo en sus ciudades, es llamativo que tengan esta necesidad, porque hay otras prioridades; si me decís una escuela, si, y eso lo vamos a aplaudir. Hay muchas cuestiones que atender”, finalizó la concejal de Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *