Junta Electoral declaró la caducidad de más partidos y agrupaciones municipales en Provincia

A nivel provincial, ocurrió con Partido Renovador Federal, un espacio que no superó las PASO en 2019 y en 2021. Además misma determinación se tomó con agrupaciones municipales de Bolívar, General Pueyrredón, Villa Gesell, Almirante Brown, Pilar, San Isidro, General Madariaga; Tigre; 25 de Mayo; Campana; Adolfo Gonzales Chaves; Azul, Brandsen; Coronel Dorrego; Esteban Echeverría; Exaltación de la Cruz; General Belgrano, General Rodríguez; Mercedes, Pinamar; Trenque Lauquen; Presidente Perón; Salto; San Pedro; San Vicente; y San Vicente. “Integración Vecinalista Rosaleña” de Coronel Rosales, que fue gobierno en tres periodos, también perdió la personería.

Este miércoles, la Junta Electoral bonaerense dictaminó la caducidad de nuevos partidos políticos y agrupaciones municipales, tal como ocurrió en meses anteriores, por no cumplir diversos requisitos establecidos por la ley electoral de la provincia de Buenos Aires.

El organismo que preside la titular de la Suprema Corte bonaerense decretó la caducidad del Partido Renovador Federal, «por no haber superado el porcentaje mínimo de votos exigidos para poder participar en las elecciones generales de los años 2019 y 2021”. Se trata del partido que presentó al payaso «Marulito» en la Ciudad de Buenos Aires pero no oficializó la lista en el 2021 y en provincia, presentó precandidatos solo en algunas secciones electorales.

Por otro lado, también recibió la caducidad en su personería política la agrupación «Primero Bolívar», porque no «adjuntaron los libros partidarios para su rúbrica y sellado» ni la documentación vinculada a la elección de autoridades partidarias.

Por su parte, tanto “Concertación Vecinal” del partido de General Pueyrredón, “Actitud Positiva” de Villa Gesell, “Espacio Político Amplio”, de Almirante Brown, «Juntos por Pilar», de Pilar, «ADN» de San Isidro, fueron dadas de bajo por no alcanzar “el porcentaje mínimo de votos para poder participar en las elecciones generales del año 2019” y a la vez por no presentarse en los comicios del año 2021.

Por último se resolvió declarar al caducidad de las siguientes agrupaciones por no participar de los comicios de 2019 y de 2021:

“Sumar Madariaga” de General Madariaga; “Integración Vecinalista Rosaleña” de Coronel Rosales, que fue gobierno entre 2003 y 2015; “Fuerza Vecinal para el Cambio Social” de Tigre; “Agrupación Unidos por Tigre” de Tigre; “Nuevo Siglo” de 25 de Mayo; “Unión Vecinal Más Campana”, de Campana; “Consttucción Social Participativa”, de Adolfo Gonzales Chaves; «Vecinos por Azul»; de Azul, «Causa Popular Brandsen», de Brandsen; «Juntos por Dorrego», de Coronel Dorrego; «Creer», de Esteban Echeverría; «Futuro Exaltación», de Exaltación de la Cruz; «Acuerdo Belgranense», de General Belgrano, «Somos Rodríguez», de General Rodríguez; «Agrupación 25 de mayo Mercedes», de Mercedes, “Vientos del Sur”, de Pinamar; «Acuerdo Ciudadano por Trenque Lauquen»; «Agrupación Renovadora Guerniquense», de Presidente Perón; «Concordancia Aperturista Saltense», de Salto; «Unidos por San Pedro», de San Pedro; «Renovación Vecinal Auténtica», de San Vicente; y “Vecinos Solidarios”, de San Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *