Piden al municipio saber qué pasó con las terminales de Pago Fácil que estuvieron cortadas

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio elevaron, en el día de ayer, un pedido de comunicación en donde solicitaban al Intendente que informase los motivos que habían provocado la interrupción del servicio de gestión electrónica en diferentes delegaciones del partido

Los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio recibieron varios reclamos, según expresaron los concejales, respecto de la interrupción del servicio que funciona en distintas localidades del interior.

Pero, en el día de ayer, mientras se presentaba el pedido, se subsanó. Aun así, “queremos saber qué pasó con la interrupción del servicio de gestión electrónica de pagos (Pago Fácil) brindado por las delegaciones municipales del interior de nuestro partido, situación que hemos podido verificar. Estuvo durante un mes y medio cortada”, señaló la concejal Marcela Bucci.

En este sentido, remarcó que el “servicio es de gran utilidad para la población, sobre todo en localidades pequeñas y alejadas de las ciudades, dado que constituye una alternativa para el comercio, el pago de obligaciones fiscales y otras transacciones, principalmente la realización de trámites y el pago de tributos municipales en gral, simplificando la operatoria a través de un soporte sólido, generalizado y reconocido”.

“El sistema es un alivio para el ciudadano que tiene que realizar trámites de por sí engorrosos y un incentivo para el cumplimiento de las obligaciones fiscales al facilitar su cancelación”, explicó.

Por su parte, la concejal Giana Fuentes dijo que “mientras estuvo cortado, recibimos muchos reclamos respecto a la interrupción del servicio en las delegaciones”.

“Las delegaciones dependen administrativamente del ejecutivo y en lo que hace a su funcionamiento directamente del Intendente, por eso pedimos explicación sobre el corte que se hizo extensivo”, finalizó la edil de Juntos.

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