Mansilla: «Tenemos que construir desde las diferencias para darle lo mejor a los vecinos de 25”

Así lo expresó el concejal de Juntos, Sergio Mansilla, durante una entrevista que se realizó el día martes. El edil radical habló de varios temas y enfatizó en lo siguiente:  “Soy de la idea de que, si tiramos todos para el mismo lado, podemos hacer grandes cosas»

En diálogo con la periodista Adriana Canullán, Sergio Mansilla adelantó que “el 25 de julio no habrá sesión de comisión de reglamento, por diversas ausencias de concejales de esa comisión. Es como que se entorpece todo el funcionamiento en una comisión en la cual pasan el 90 por ciento de los expedientes. Así fue que desde la presidencia se propuso suspenderla para más adelante”.

En otro sentido, respecto a la dinámica en el HCD , dijo: “A veces noto que, en el Concejo, muchas veces uno está hablándole a la Presidenta y vemos que se pone a hablar con la secretaria. Y se siente un vacío, porque estamos debatiendo y la presidente está ahí charlando y no escuchando. No es linda esa sensación”.

En tanto, lanzó: “Recuerdo que cuando asumimos nos gritaban barbaridades y la Presidenta no calló a nadie. Está todo bien. Son cosas que pasan. Si pensamos mal de las personas con quienes debatimos, no podemos construir nada. Hay que buscar el consenso. A veces uno siempre termina cediendo la palabra por la condición de minoría”.

“Siempre prevalece esa mayoría que tienen y que la viven refregando. Realmente, esas son las cosas que le hacen muy mal a la política y que le hacen mal al vecino de 25 de Mayo. El oficialismo no se tiene que olvidar que nosotros tuvimos más votos que ellos en cuanto a representatividad, pero, sin embargo, el oficialismo expone una mayoría que no es la mayoría popular. En el Concejo, el oficialismo no es la mayoría que eligió el pueblo, para ser más claro. Entonces, uno se encuentra con esos actos en donde se llevan todo por delante y cambian ordenanzas, pero todo con la necesidad de decir “hicimos algo y ahora es nuestro”. Son esos egoísmos que al único que perjudica es al veinticinqueño”, comentó Mansilla.

«Tenemos que construir desde las diferencias para darle lo mejor a los vecinos de 25”, alentó el concejal de Juntos.

GOBIERNO AGOTADO

“Este gobierno está agotado. Es un gobierno que no puede prestar los servicios básicos y que inaugura obras con dinero que manda la provincia, pero la administración de los servicios básicos que son, alumbrado, barrido y recolección de residuos, no se prestan. Y si se prestan, se lo hace de manera deficiente. Entonces uno se encuentra con todas esas chicanas que no nos llevan a ningún lado”, dijo el edil radical de Juntos durante la charla.

“Acá tenemos que cambiar la idea de hacer política, acá tenemos que tirar todos para el mismo lado. Si vos querés un ejemplo de que las cosas se pueden, tiene que ver con lo que sucedió el 9 de julio cuando se inauguró la cancha de 25 Hockey; una institución que nació hace seis años y que ya tiene una cancha con césped sintético, ¿y cuál es el secreto? Es sencillo, un objetivo en común y muchas personas trabajando detrás de ese objetivo. Hay diferencias, seguro, pero la diferencia construye y por eso llegaron a tener lo que tienen. El objetivo es el bien común de la institución, y ese tiene que ser el ejemplo que los dirigentes políticos debemos tomar para sacar 25 de Mayo adelante”, finalizó “Kako” Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *