Créditos con tasa subsidiada para emprendimientos de 25 de Mayo

A partir del trabajo en conjunto entre Banco Provincia, el municipio de 25 de Mayo  y Provincia Microcréditos las trabajadoras y los trabajadores independientes del distrito podrán acceder a créditos con tasas especiales de hasta 35% anual.

El presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento, junto con el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el intendente de 25 de Mayo,  Hernán Ralinqueo, firmaron un convenio para que trabajadoras y trabajadores independientes del Municipio accedan a préstamos con tasas subsidiadas del 35%.

El financiamiento está  destinado a emprendimientos que  tengan como objetivo incrementar o recomponer su capital de trabajo o inversión de este distrito bonaerense. Como parte de la estrategia de financiamiento con perspectiva de género, para las trabajadoras mujeres hay dos puntos porcentuales más de subsidio de tasa, que queda en 33% anual.

“Este acuerdo nos permitirá avanzar en el otorgamiento de créditos a microemprendedoras y microemprendedores de esa Localidad, con tasas blandas del 33% para mujeres y 35% para varones por  montos sujetos a calificación crediticia de hasta $2.100.000,  destinados a capital de trabajo e inversión”, destacó el Presidente de Provincia Microcréditos Alejandro Formento.

El acuerdo entre Banco Provincia, Provincia Microcréditos y la Municipalidad de 25 de Mayo potencia la asistencia con tasas de mercado competitivas a un segmento que habitualmente no accede al sistema bancario tradicional, y que cuenta con dificultades para obtener financiamiento para acrecentar su actividad.

“Cada vez son más los municipios que realizan este tipo de acuerdos con Provincia Microcréditos, para que las trabajadoras y los trabajadores independientes de sus distritos puedan acceder a créditos con tasa subsidiada para impulsar sus emprendimientos”, explicó Cuattromo”.

Y añadió que “para el gobernador Axel Kicillof la banca pública bonaerense tiene que ser una herramienta al servicio de los sectores productivos y los municipios. Esta línea es un ejemplo concreto de cómo desde Banco Provincia trabajamos de forma articulada con ambos sectores”.

Asimismo, el intendente Ralinqueo, expresó: “ a través de la firma de este convenio con el Banco y Provincia Microcréditos, el Municipio suma otra herramienta para potenciar el crecimiento de emprendedoras y emprendedores locales, una política que venimos impulsando desde el año 2016. Seguimos apostando a la producción y al trabajo genuino”.

“Con el aporte del Municipio para subsidiar la tasa de interés, vamos a lograr el financiamiento de capital de trabajo e inversión para aquellos sectores productivos que poseen dificultades de acceso al crédito y el sistema financiero con el objeto de fortalecer y consolidar sus proyectos”, agregó Formento

Provincia Microcréditos aportará el fondeo inicial, mientras que el municipio financiará puntos de la tasa, lo que permitirá reducir al 35% o 33%, según corresponda, el interés de la línea para personas microemprendedoras.

Para más información ingresá  www.provinciamicrocreditos.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *