Entregaron mochilas sanitarias a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería

El Intendente Hernán Ralinqueo junto a representantes de la Región Sanitaria X encabezaron este miércoles 13 de julio el acto de entrega mochilas sanitarias a los estudiantes de 2° año de la Tecnicatura Superior de Enfermería de 25 de Mayo.

Ralinqueo, en su alocución, agradeció “a la Provincia de Buenos Aires por este trabajo desde el Ministerio de Salud que tiene que ver con la formación, en este caso con la entrega de este importante equipamiento para el mejor desenvolvimiento de la profesión de enfermero”.

En ese sentido, destacó “el gran trabajo que se viene haciendo en el área municipal para la formación de enfermeros porque se requiere un trabajo diario y permanente. Siempre buscamos desde el Municipio que se pueda tener continuidad, que todos los que comienzan este desafío de poder estudiar lo terminen” y agregó que “desde el Estado son importantes las becas Progresar, creemos que la gratuidad de poder estudiar debe estar acompañada de distintas políticas. Nosotros buscamos que puedan acceder la mayor cantidad de estudiantes en 25 de Mayo”.

En relación a los avances en educación, recordó que este martes, el Municipio firmó junto al gobierno provincial el convenio de adhesión al Plan de Integración Territorial Universitaria Puentes: “estuvimos en un importante evento de la firma de un financiamiento que nos permite empezar a soñar con un edificio que albergue las primeras aulas del Centro Regional Universitario Veinticinqueño. Se trata de tener lugar propio para fortalecer la educación terciaria, universitaria y la formación de grado en nuestra ciudad”.

“En este tiempo hemos trabajado mucho y 25 de Mayo es uno de los quince municipios que firma este acuerdo con la Provincia, va a recibir un apoyo de 15 millones de pesos. Tenemos decidido dónde se va a construir el edificio para albergar las aulas del Centro Regional Universitario y esperamos avanzar el año que viene con distintos convenios con universidades que ya estamos trabajando y la salud es uno de los sectores a los que orientamos la formación y la educación. Estamos yendo más rápido de lo esperado a pesar de todas las dificultades que tuvimos”, detalló.

Además, dijo que “esto tiene que ver con lo que decía nuestro Gobernador (Axel Kicillof) que la universidad sea gratuita no siempre significa que todos puedan acceder y es ahí donde debe trabajar el Estado y traer la universidad a la ciudad les permite a los vecinos y vecinas poder estudiar y ahí apuntamos a que pueda haber carreras que tengan que ver con el área de salud”, y contó que “estamos trabajando con la Escuela de Salud de la Provincia de Buenos Aires ‘Floreal Ferrara’ en distintas diplomaturas y cursos que les permita a todos ustedes avanzar en su formación pero también brindar a nuestra comunidad distintas posibilidades”.

Asimismo, afirmó que “cada estudiante que se suma a este sueño de avanzar en una formación de grado, terciaria o técnica, dedica horas de trabajo, recursos que tiene que poner para apuntes o elementos de estudio y es ahí donde tiene que estar el Estado reforzando ese esfuerzo propio para que pueda desarrollarse individualmente ese vecino o vecina, pero es un beneficio para la comunidad, no sólo porque se queda aquí, sino también porque es un profesional más en la ciudad”.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Deportes, y Juventud, Fernando Herraiz expresó ante los alumnos presentes que “esto para nosotros es un hecho sumamente importante, demuestra un poco lo que tratamos de plantear con un trabajo mancomunado que hay con Región Sanitaria, no solamente en la tecnicatura sino también con distintas cuestiones que se vienen trabajando. Como ustedes han escuchado, en el último tiempo estamos trabajando fuertemente en lo que es el Centro Universitario donde la tecnicatura será parte y donde soñamos, dentro de muy poco y si todo marcha bien, la Licenciatura”.

“Nosotros creemos que todos los actores educativos y sanitarios se merecen espacios de formación y capacitación permanente en donde el Estado tiene que estar presente en este sentido. Estamos trabajando también con la Escuela Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, eso me parece sumamente importante, hay muchas diplomaturas, algunas virtuales y de manera gratuita. Espero que estas herramientas sean para el bien de su futuro trabajo, de sus prácticas actuales y tengamos profesionales más que excelentemente técnicos, pero por sobre todo humanos”, cerró.

Estuvieron además presentes Eduardo Abba, a cargo del área regional de Enfermería del Ministerio de Salud de la Provincia; Manuel Martínez, Director médico del Hospital Unzué; Valeria Fernández, Directora de Educación Municipal; y María Laura Catullo Conte, coordinadora de la Tecnicatura Superior de Enfermería de 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *