Fernández: “Tenemos que incorporar tecnología a un tema sensible como es el control de tránsito”

El edil destacó la aprobación del proyecto de la oposición que impulsa la incorporación de registro fílmico en los operativos de los agentes de seguridad vial

El concejal de Juntos por el Cambio Facundo Fernández, celebró la aprobación del Concejo Deliberante de 25 de Mayo. Se trata del proyecto presentado en compañía de Juntos, que impulsa la incorporación de registro fílmico (cámaras) en los operativos de los agentes de seguridad vial.

“Si bien el proyecto de ordenanza no prosperó y salió un dictamen de mayoría por resolución, anoche los concejales oficialistas asumieron el compromiso de que esto se implemente cuanto antes. Hay un consenso claro de que tenemos que ir incorporando tecnología a un tema tan sensible como es el control de tránsito”, aseguró el concejal de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Con el objetivo de mejorar el ordenamiento vial en la ciudad e incorporar nuevas herramientas en los operativos, el Concejo Deliberante aprobó nuestro pedido para que cada vehículo y agente municipal tenga una cámara que permita registro fílmico”.

“El objetivo es mejorar el tránsito, reducir los riesgos y modernizar un sistema que permita, al mismo tiempo, tener pruebas al momento de que se produzca algún conflicto”, consideró.

Fernández, además indicó que “ésta es una iniciativa en la que ya han avanzado distintos municipios, que sirve tanto para el agente de tránsito como para quien detiene su vehículo en un operativo”, señalando que “el vecino tiene una prueba en caso de producirse algún exceso por parte del agente, y para este último también es una herramienta si un vecino no cumple con lo requerido”.

“Con este nuevo método se va a poder trabajar de una manera más segura y efectiva. Es un registro que queda y evita cualquier hecho desafortunado”, señaló. “También le permitirá al Municipio poder rever, reorganizar y rediseñar estrategias para optimizar y modernizar los controles”, finalizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *