Egüen: «El kirchnerismo con Lafuente, nosotros con los trabajadores municipales»

Ayer hubo una nueva sesión en el HCD veinticinqueño y se trató el convenio colectivo de trabajo de los empleados municipales que presentaron Ramiro Egüen y Claudia Lobosco. El mismo fue rechazado por los Concejales oficialistas.

El Concejal Egüen manifestó al respecto que «el argumento que dieron es que el mismo contenía errores y se citaba normativa de Bahía Blanca. Sí ¿saben lo que hago? Busco medidas exitosas en otros Municipios y las traigo a 25. Si no se trabaja de esa manera, entonces ¿cómo? ¿No es, acaso, una buena gestión aprender de quienes ya han recorrido un trayecto en determinado tema y tienen experiencia? Evidentemente presenté una versión errónea sin contemplar los cambios necesarios. Ahora, ¿es ese un justificativo para que no exista aún en 25 de Mayo convenio colectivo de trabajo de los trabajadores municipales?»

En este sentido, Egüen explicó que «Nunca hubo un convenio colectivo de trabajo y el Sr. LAFUENTE que tanto defienden, se encuentra en el Sindicato trucho hace más de 30 años. Sí, me puedo equivocar, soy humano, no soy un robot. Trabajo todo el día como abogado liberal y como Concejal. Muchas horas de mi día están puestas para el desarrollo de esta tarea que la sociedad me encomendó.

Se quedaron en los errores que tampoco propusieron cambiar en Comisión y no lo hicieron porque NO LES INTERESA o porque, peor aun, los perjudica».

En este sentido, Egüen dijo que «No les importa que un empleado municipal cobre $31.000 de básico. Hoy, un empleado municipal necesita 3 sueldos para cubrir 1 Canasta básica. Es decir, que este trabajador es TRES VECES POBRE. Han sumergido a los municipales en la más miserable pobreza, sin embargo, solo se dedican a chicanear».

Sobre el convenio colectivo de trabajadores, Egüen dijo que «el convenio que presenté contenía derechos, pero el oficialismo los dejó en nada. Y cuando me refiero a trabajador municipal hablo de quienes trabajan en el Municipio, de los médicos, de los enfermeros, de los demás trabajadores de los Hospitales, de los recolectores, de quienes trabajan en los corralones, de quienes trabajan en los cementerios, en las delegaciones. Bueno, dejaron sin derechos a miles de personas».

Así, Egüen finaliza diciendo que «los Concejales oficialistas y los funcionarios del Ejecutivo prefieren sacarse la foto con Lafuente, imputado en la causa penal que inicié el año pasado por estafa, lavado de dinero, usura, evasión y asociación ilícita. Si nos ponemos a pensar, son coherentes: se sacan la foto con Lafuente y les niegan los derechos a los trabajadores. Esas fotos que se sacan son la prueba de la vereda que prefieren. Nosotros estamos de la vereda del trabajador y ellos de la vereda de Lafuente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *