11 de Junio: se celebra el Día del Meteorólogo en la Argentina

Se celebra hoy el Día del Meteorólogo en nuestro país en conmemoración al día de la creación del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM, 11 de julio de 1969). El CAM lleva más de medio siglo de trabajo ininterrumpido, atendiendo el mejoramiento científico y técnico de la actividad meteorológica en Argentina.

Esta Asociación congrega a los profesionales meteorólogos locales (entre ellos: doctores, licenciados, bachilleres, técnicos y estudiantes avanzados, en Ciencias de la Atmósfera), y de disciplinas relacionadas, siendo en varias ocasiones referente y asesor de Instituciones tanto nacionales como internacionales.

El CAM forma parte de la Federación Latinoamericana e Ibérica de Sociedades de Meteorología (FLISMET), desde 1986 conjuntamente con la Sociedad Brasileira de Meteorología (SBMET) y la Organización Mexicana de Meteorología (OMMAC), incorporando en 1992 a España. Además la preocupación del CAM por el estado actual y futuro de la actividad científica en el país, lo ha llevado a integrar el Foro Internacional de Sociedades de Meteorología (IFMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.