Mansilla: “Impusimos la agenda del pago al Fondo de Bomberos y el oficialismo lo hizo”

Se trata de un tema que viene desde hace tiempo. El concejal de Juntos lo expresó en medio de un debate con el edil del Frente de Todos, Carlos Botta, en el programa radial de Marcelo Amado. Asimismo, “Kako”, alertó: “La realidad es que se pagó enero y febrero recién, por lo que estamos atrasados en un periodo y vamos a estar atrasados en dos un poco más de 15 días del mes de julio”

Días atrás, Sergio Mansilla, concejal radical por la fuerza Juntos, expresó en el programa de Marcelo Amado: “Estoy escuchando a Carlitos (por el concejal Botta) que dice cómo se está manejando este artículo. Es cierto, ese artículo es de ordenanza fiscal. Yo estuve en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. En ese momento la oposición discutía, porque se estaba metiendo en ese mismo artículo un fondo para la policía. Es un fondo que se tiene que abonar de esta manera, o sea, enero y febrero se pagan en marzo; marzo y abril se pagan en mayo, y así sucesivamente”.

“La realidad es que se pagó enero y febrero recién, por lo que estamos atrasados en un periodo y vamos a estar atrasados en dos un poco más de 15 días del mes de julio. Esa es la realidad del fondo que proviene de la tasa que pagan todos los vecinos. Recordemos que es un fondo de afectación específica; se recauda y va a los bomberos”, lanzó el edil radical.

En este sentido, relató: “Lo que hay que decir, es que toda la rendición del artículo del fondo de bomberos, que se lee muy abierto a la hora de rendirlo, debería ser más claro, porque no se da la característica de esa rendición. En ese sentido, el ejecutivo debería reglamentarlo”.

“Hace tiempo que venimos pidiéndolo. Lo que no es menor, y es algo que recién decía Carlitos, es que el ejecutivo no quiera pagarlo, porque se trata de una ordenanza y está en la fiscal impositiva. El ejecutivo no puede decir -no pago el Fondo de Bomberos-. No confundamos a la gente diciendo que el ejecutivo puede sacarlo”.

Además, expresó que “debido al contexto inflacionario que este gobierno no puede contener, cada vez más los bomberos están cobrando menos en términos reales. Eso es una realidad. Los últimos dos pagos que se realizaron es porque nosotros hicimos el pedido. Impusimos la agenda del pago al Fondo de Bomberos y el oficialismo lo hizo”, culminó Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *