Luna de Ciervo: ¿Qué es y cuándo se podrá ver en Argentina?

En este séptimo mes del 2022, un nuevo fenómeno astronómico se desarrollará: la Superluna o Luna de Ciervo. Se trata de un evento que permitirá ver a la luna más grande y brillante que en otras ocasiones.

Luego de la Luna de Fresa que se desarrolló el pasado 14 de junio, donde el satélite estuvo próximo a la Tierra y se la observó con una tonalidad rojiza, llega esta superluna que se podrá ver en muchos países del mundo. Según advirtieron los astrónomos, este fenómeno será uno de los más importantes del año y se podrá ver desde gran parte de Argentina.

Luna de Ciervo: ¿cuándo se podrá ver en Argentina?

Este evento astronómico sucederá el próximo miércoles 13 de julio. Se trata del último fenómeno de esta magnitud del 2022 y se formará en el perigeo. Según informaron, se ubicará a 357.418 kilómetros de nuestro planeta y podremos verla casi un 7% más grande que cualquier luna llena corriente. Además alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.

Para esta ocasión no se necesitará ningún tipo de artefacto especial para visualizarlo ya que no daña los ojos y su tamaño permitirá que se vea a simple vista, aunque los especialistas señalaron que para verla con claridad es necesario estar en un lugar que no tenga contaminación lumínica y que se encuentre despejado de nubes.

¿Qué es la Luna de Ciervo o superluna?

Según explicó la NASA, una Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena. Esto hace que se la vea mucho más grande y luminosa que de costumbre.

La Superluna del Ciervo tiene un significado espiritual relacionado con una oportunidad para renacer. Esto se relaciona con el crecimiento de nuevas astas de los ciervos, y se toma como metáfora espiritual. Este evento astronómico es tomado como una chance de “volver a empezar”.

Según National Geographic se le dio este nombre al evento porque se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de “volver a empezar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.