Declararon de interés educativo provincial los 100 años de la Escuela Primaria Nº 32

La iniciativa ingresó al Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires y fue redactada por el Consejero General Diego Di Salvo.

Di Salvo presento un proyecto para que el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que preside Alberto Sileoni declare de Interés Educativo Provincial las jornadas y actividades que se realicen durante el año 2022 por los festejos del Centenario de la creación de la ESCUELA PRIMARIA Nº 32 de 25 de Mayo.

Escuela Primaria N° 32, comenzó a funcionar el 4 de julio de 1922 en la localidad de Pedernales, por Decreto N° 3009 del Director General de Escuelas Dr Antonio E Hiriarte, con una matrícula de 40 alumnos.

En el mes de abril de 1927 se cerró en esa localidad porque la matrícula era muy baja. No obstante, en noviembre del mismo año se traslada su apertura a la zona de sección de quintas de la ciudad cabecera de 25 de Mayo, manteniendo su carácter de escuela rural.

Comenzó así una nueva etapa y poco a poco fue incrementando su matrícula, tal fue así que se decidió desdoblar el turno, funcionando mañana y tarde.

El 5 de marzo de 1941 el Consejo Escolar ordena su traslado a otro edificio localizado en calle 36 y 204. El 28 de noviembre de 1963 se realiza el acto para la imposición del nombre “Mariano Moreno”.

Desde 1983 y por el “Plan Belgrano”, se construye el edificio que actualmente ocupa, lindero al cual estaban funcionando, con una infraestructura moderna y funcional acorde al establecimiento educativo. Fue recategorizada por ese entonces y dejo de ser una escuela rural pasando a ser de categoría urbana.

El establecimiento cuenta hoy con una matrícula de 110 alumnos, distribuida en seis secciones, funcionando en el turno tarde el primer ciclo y en el turno mañana el segundo ciclo.

Las actividades y festejos por el centenario de una Institución educativa, es un hecho que moviliza y reafirma el trabajo y el empeño de todos aquellos que forman parte de ella; y se transforma en un acontecimiento de trascendencia para la comunidad en su totalidad, sostuvo Diego Di Salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *