JxC propone declarar de interés legislativo los actos por los 50 años del Jardín de Ugarte

Se trata del 907, “Jesús Niño” de la localidad de nuestro distrito. “Es de suma importancia que el HCD acompañe a la comunidad en el trabajo cotidiano de sus instituciones, así como en la celebración de los hitos que han marcado su desarrollo”, señaló la concejal Marcela Bucci

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por la edil de la CC, Marcela Bucci, solicitan declarar los actos conmemorativos del cincuentenario del Jardín de Infantes Nº 907 “Jesús Niño” de la localidad de Gobernador Ugarte. “En el presente año 2022 el Jardín de Infantes 907, “Jesús Niño”, ubicado en la calle Sarmiento Nº 319 de la localidad de Gobernador Ugarte cumple el 50° (quincuagésimo) aniversario de su creación”, indicó Bucci.

En este sentido, señaló que:” Los jardines de infantes cumplen una función muy importante en el desarrollo del niño, ya que completa y complementa la acción educadora de la familia. Creemos importante remarcar la importancia de la educación inicial y su impacto sobre el desarrollo de los niños y niñas, tanto en su aspecto educativo y lúdico como en su trascendencia como garantía de la concreción de uno de los derechos más importantes de la infancia, su educación”

Además, dijo que “tras años de funcionar como multiedad, en 2018 la institución amplió su oferta educativa, incorporando el primer ciclo del nivel, lo que constituye un servicio esencial en una comunidad que no cuenta con propuestas para la educación y estimulación temprana. De esta manera atiende el desarrollo integral del niño respondiendo a sus primeras necesidades psico-sociales y realiza una labor educativa que promueve la consolidación de la personalidad en armonía con su inserción social”.

“A través de las Comisiones Cooperadoras se fortalece el tejido social de su medio mediante y el trabajo mancomunado para la prosecución de objetivos comunes que redundan en beneficios para su comunidad”.

En tanto, relató:” Los festejos y las mejoras realizadas en oportunidad del aniversario del Jardín 907 son posibles gracias al trabajo desinteresado de hombres y mujeres anónimos, docentes, cooperadores, padres, empleados, vecinos, etc, que dejan parte de su vida para ver grandes a estas instituciones”.

“El acceso a una educación de calidad es el único reaseguro para la igualdad de oportunidades, la movilidad social y para formar ciudadanos capaces de asumir los deberes que demanda una democracia plena”, comentó Bucci.

Por último, indicó: Es de suma importancia que el HCD acompañe a la comunidad en el trabajo cotidiano de sus instituciones, así como en la celebración de los hitos que han marcado su desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *