Ramiro Egüen llama a conformar la mesa local del Frente Juntos

El Concejal Ramiro Egüen se refirió acerca de la crisis institucional provocada por el propio frente de gobierno kirchnerista e indicó que «estamos atravesando un momento político, económico y social muy complejo. La renuncia del -ahora- exministro de Economía, Martín Guzmán, ha generado una incertidumbre sintomática que alerta. El dólar está escalando a pasos agigantados, la inflación no frena y todos los índices económicos y sociales son alarmantes».

«Esta precipitación negativa de los acontecimientos, nos interpelan a tomar decisiones anticipadas, profundas y de madurez política porque 25 de Mayo no es la excepción y las complejidades son vistas también acá, con un gobierno municipal que nos ha hundido en el estado de emergencia hospitalario, alimentario y de desocupación».

El edil indicó que «por eso que creo que es importante que toda la oposición local se reúna en pos de conformar la mesa de diálogo político y de trabajo del Frente Juntos porque de esta situación se sale con el compromiso de la oposición de trabajar en conjunto, más allá de las diferencias que existen. Nos debe unir un propósito: aportar y darle volumen a un proyecto político, que esté por encima de más individualidades y egoísmos, para que no sean una opción viable ciertos actores y maniobras de la mala política que tanto daño han producido, y ser la verdadera alternativa de gobierno en el 2023», sentenció.

Por eso, «convoco abierta y públicamente a los representantes de Juntos a sentarnos a dialogar para encontrar un consenso respecto de cómo avanzar en este escenario.

Eso nos pide la gente y a ello debemos responder.

Debemos analizar esta crisis institucional que estamos viviendo -en la que nos ha sumergido este gobierno en todos los niveles- y encontrar la forma de solucionar lo que ocurre, dándole expectativas de largo plazo a la ciudadanía. Al fin y al cabo esa es la responsabilidad que nos han conferido y es el rol que debemos adoptar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *