Sergio “Kako” Mansilla propone reactivar la economía regional en nuestro distrito

Tiene que ver con el turismo rural: “Se trata ni más ni menos que de recorrer todo nuestro interior y arribar a los viejos boliches de campo para degustar producciones regionales. Sería itinerante y desde varios campos culturales, ya que, imagino, habría relatos de lugareños, música y hasta se podría pernoctar. Eso dará interacción comercial, el productor recibe al turista y le vende”, adelantó el concejal “Kako” Mansilla

El concejal por Juntos, Sergio Mansilla, propone una iniciativa que tiene que ver con ir hacia nuestro interior “en la búsqueda de nuestro acervo cultural”, aclaró.

“Durante las campañas generamos propuestas y la gente, el vecino que nos vota, en definitiva, quiere verlo en hechos. Una de las cosas, entre otras que ya hemos expuesto, en torno al turismo, es darle el valor que se merece a todo nuestro distrito y a su gente”, expresó el edil, quien trabaja esta propuesta junto a asesores de diferentes extracciones partidarias.

“Tenemos que apuntar a federalizar todo nuestro partido. Ayudarnos”, apuntó. «25 de Mayo tiene muchos kilómetros de extensión. Hay pocos partidos en la provincia que sean tan extensos, y todo el interior tiene vida propia, cultura para ofrecer y conectar con nuestras raíces y la naturaleza. Lo vemos en el caso de Ernestina, que debemos potenciarlo aún más”.

“El punto, si es que lo ven viable en el concejo, es que lo trabajemos juntos y entre todos por el cambio de 25 de Mayo. Nuestras economías regionales deben desarrollarse y tenemos con qué”, relató.

Por eso, sumó: “convoco a vecinos a que apoyen nuestra iniciativa que se enmarca dentro de las políticas culturales y de las industrias culturales. El turismo es una industria”.

“Hay que darle valor a nuestra cultura y a los lugares que hoy están casi deshabitados o habitados por muy pocos vecinos que aman su lugar y que no se van y que están dispuestos a recibir turistas”, dijo Mansilla, quien ve un horizonte que le puede dar un impulso económico a lugares del distrito mediante la oferta cultural que se puede dar.

En este sentido, enfatizó: “Años atrás cuando el paisano habitaba el interior profundo de 25, era inimaginable que recibiera visitas de personas de otras ciudades para el descanso. Como el ferrocarril llegaba, la gente vivía en el campo y todo lo rural estaba abocado al trabajo vernáculo. Hasta las matrículas de los colegios era elevada y no se pensaba como destino turístico para personas de otras ciudades, pero eso es pasado”.

Asimismo, propuso: “Es por eso que, desde Juntos, todos los candidatos a concejales queremos promover la visita al interior, porque que hace bien al turista y nosotros. ¿Quién dijo que el turismo tiene que ver con las sierras, mar y ríos? Nosotros tenemos lugares mágicos, solo hay que ahondar en nuestra historia y regresar a esos lugares que parecen lejanos”.

“Se trata ni más ni menos que de recorrer todo nuestro interior y arribar a los viejos boliches de campo para degustar producciones regionales. Sería itinerante y desde varios campos culturales, ya que, imagino, habría relatos de lugareños, música y hasta se podría pernoctar. Eso dará interacción comercial, el productor recibe al turista y le vende”, dijo.

 “Y tiene beneficios, porque el turista descansa mientras conoce sobre otra cultura y la persona del lugar aprovecha a producir en algo nuevo que desde el Estado estaríamos promoviendo”, detalló.

Asimismo, expuso: “Boliches hay muchos, pero puedo destacar el corredor hasta Durañona, con Floco y Rosiano; el de Baudrix de Bissio, la conocida “Bodega” de Fillol, el boliche de “Queca” en San Enrique”.

“Ojo no es sólo la visita turística gastronómica, sino la posibilidad de reencontrarse y disfrutar de la belleza que ofrece nuestro llano, con sus sembrados, cañadones, lagunas, montes, toda la fauna y arroyos, y las expresiones artísticas que tenemos. Los veintincinqueños lo sabemos. Solo falta que lo sepan los turistas que podrán venir de visita y van a disfrutarían- si es que desde el concejo se puede aprobar- de algo muy nuestro que no podemos soslayar”, concluyó Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *