Ralinqueo informó a autoridades de la Escuela 8 importantes avances en el proyecto del edificio propio

El Intendente Hernán Ralinqueo se reunió este viernes 1 de julio con la Directora y Vicedirectora de la Escuela Secundaria N°8, Marisa Farina y Noelia Volonte, respectivamente, a quienes les informó acerca del avance de gestiones del financiamiento del proyecto para la construcción del edificio propio para la institución en la calle 11 y 35.

Al respecto, el Mandatario Comunal comunicó que “muy pronto vamos a firmar el convenio con Nación y Provincia para que este sueño se haga realidad” y explicó que “además nos autorizaron la creación de la Escuela Secundaria 10, jerarquizando el servicio educativo en el Distrito”.

“La educación pública es prioridad y trabajamos todos los días para brindar más oportunidades”, cerró Ralinqueo.

Cabe señalar que el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Pablo Maldonado, mantuvo un encuentro este jueves 30 de junio con la Directora Nacional de Infraestructura Escolar, Patricia Morales;  y Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura de Provincia. Los funcionarios participaron de una reunión técnica de cara a la firma del convenio tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante la obra del edificio de la Escuela Secundaria N° 8.

Al respecto del avance del proyecto de obra, el Secretario de Obras Públicas contó que el legajo técnico de la obra ya está aprobado, restan iniciar los trámites administrativos, firmar el convenio y llamar a licitación.

La obra abarca una primera etapa con una construcción en planta baja de un total aproximado de 500 m2, aunque se prevé que en una segunda etapa se completen unos 1700 m2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *