Jubilados IPS: quienes cobran sus haberes y medio aguinaldo el día 29 y 30 de Junio

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires perciben los haberes correspondientes al mes de junio desde este miércoles 29 hasta el jueves 30 de junio, según el calendario de pagos que informó el Instituto de Previsión Social (IPS), perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Según el cronograma de pagos del IPS, el miércoles 29 de junio, cobran los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2, 3. Pensiones sociales – no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto el jueves 30 de junio termina el calendario de pagos con los jubilados de la provincia de Buenos Aires con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8, 9.

En esta oportunidad, quienes perciben las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de junio junto con el medio aguinaldo -SAC proporcional-, según la terminación del DNI.

El aguinaldo representa el 50% de la mejor remuneración percibida en los 6 meses anteriores al pago, por lo que se deben tener en cuenta no solo los aumentos salariales sino también el pago de horas o jornadas extra, bonos y cualquier otra remuneración a parte recibida.

En el caso de los trabajadores con menos de un año de antigüedad, el SAC se calcula según los meses trabajados a través de dos fórmulas.

El vencimiento del pago por ventanilla será el martes 26 de julio.Por último, el IPS recordó que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Para iniciar el trámite, se debe ingresar a ESTE LINK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.